IX Aitken ST

IXº  MERQUÍADES
Superpuesto sobre la imagen, rotulo:

LOCALIZACIÓN: PLANETA MERQUÍADES
ASTRONAVE: SICANDER SPACE COMBAT SHIP
MISIÓN: RESCATE Y EXTRACCIÓN EN SUPERFICIE PLANETARIA

345.
Vista panorámica de una zona montañosa con un edificio [Entre fabrica y bunker] en el centro de la perspectiva; en la esquina inferior izquierda del cuadro se aprecia ha GhostCat y un grupo de droides estándar, agazapados entre las rocas y de espaldas al cuadro, observan el edificio.

346.
Vista del grupo desde enfrente y de GhostCat en primer plano.

347.
Vista del grupo de ThunderBird emboscado junto al edificio; travelín a primer plano de ThunderBird.

Voz GhostCat.- El estilo de la construcción no se parece al predominante en la zona; bien podría tratarse del decorado para una trampa.
Voz ThunderBird.- Tendrían que habernos detectado ya… ¿Por qué no han atacado?
Voz JineteLoco.- Puede que no cuenten con medios suficientes; quizás sean piratas.
Voz EasyTwister.- Solo hay una manera de saberlo ¿GhostCat?
Voz GhostCat.-  Capitán; todos los equipos en sus marcas, señor.
Voz Petris.- OK; adelante chicos ¡Valor y al toro!

348.
Vista de pájaro de la zona donde se sitúa el edificio, con tres grupos de droides acercándose por costados diferentes.

349.
Vista de un lateral del edificio, mientras uno de ellos coloca un artefacto en la puerta y se retira a la carrera, los demás esperan agazapados y muy pegados a la fachada.

350.
Vista de pájaro del edificio, en el costado se ve a los droides agachados a cierta distancia de la puerta; de pronto el artefacto explota al mismo tiempo que otras dos explosiones se entreven tras el edificio y los droides empiezan ha correr hacia la puerta.

351.
Vista desde dentro de la puerta destrozada y los droides entrando a la carrera, en plan asalto policial, BlackStar se atrinchera tras unos embalajes, travelín hasta él, barrido circular hasta ver el interior del edificio desde el punto de vista de BlackStar, que es todo un gran recinto diáfano y vació con una esfera metálica de unos 25 m de diámetro, en el centro.

ThunderBird.- No hallamos resistencia alguna; repito, no hallamos resistencia al avance.
Voz EasyTwister.- Despejado; no hay crenos ni geólogos… ¿Vosotros tenéis contacto con el exterior?
ThunderBird.- Atención, GhostCat ¿Me captas? Responde… no, yo tampoco; esto huele mal.

Vista en picado de la esfera metálica, tras la que se ve al grupo de ThunderBird, que empieza a abrirse por su cima, la compuerta se eleva un poco y se divide en 12 partes que se deslizan hacia abajo por la superficie esférica, a través de la abertura empieza a brillar una fuente de luz intensa.

Voz JineteLoco.- ¡Es un pulsador gravitacional! Fuego a discreción.

Vista cenital del interior del edificio, todos los droides disparan sus armas a la vez y los disparos hacen visible un escudo burbuja alrededor del pulsador que deslumbra visto desde la vertical.

Voz EasyTwister.- Es inútil; salgamos.

Vista desde la horizontal del grupo de ThunderBird, que hace un gesto y todos se dirigen hacia la puerta, cuando solo faltan por salir ThunderBird y otro droide empiezan ha dispararles desde exterior y el dummy recibe un impacto que lo descabeza, mientras cae, entran a la carrera un par de los que habían salido y con ThunderBird se apostan a los lados de la puerta respondiendo al fuego enemigo.

ThunderBird.- Nos atacan desde el exterior.
Voz JineteLoco.- Concentración en mi posición, forzamos la salida y el primero que alcance el exterior se comunica con el Sicander.
ThunderBird.- OK.
Voz EasyTwister.- OK.

352.
Vista del grupo de EasyTwister y los que quedan del de ThunderBird llegando a la vez hasta la puerta donde esta JineteLoco, el suelo esta lleno de restos de droides, los que llegan corriendo salen directamente y JineteLoco los sigue inmediatamente con los que quedan de su grupo.

EMBOSCADA
353.
Vista del exterior, los droides salen abriéndose en abanico y disparando en todas direcciones bajo el fuego enemigo, uno de los droides estándar recibe un impacto directo y estalla mientras otro pierde una pierna, cae y se arrastra por suelo hasta que recibe otro impacto que lo deja inmóvil.

Voz ThunderBird.- Atención Sicander; alerta por pulso gravitacional ¡Abandonen la orbita!
Voz off.- Recibido.

Todos los droides se parapetan tras las rocas y van levantándose de forma aleatoria para disparar.

JineteLoco.- Son tiradores autómatas, he localizado 6.
ThunderBird.- Yo y mi equipo 4.
EasyTwister.- Y yo 3, distribuyamos objetivos.

Vista del grupo desde el punto de vista de EasyTwister, sobre la imagen se proyecta un grafico en el que van destacando barios puntos azules, rojos y amarillos, tras unos segundos todos se vuelven rojos y en seguida uno de ellos empieza a parpadear y se vuelve verde.

ThunderBird.- Ahora.

Vista del grupo, desde delante de su parapeto, que se levantan y dispara a la vez, mientras el estándar situado entre EasyTwister y JineteLoco recibe un impacto en el cuello y cae de bruces; todos los Samuráis se agachan otra vez, mientras los droides estándar siguen turnándose para disparar.

JineteLoco.- Se han activado otros 6.

De pronto, suena un fuerte zumbido y los 3 Samuráis se vuelven hacia el edificio.

354.
Vista de la zona desde donde antes vimos a GhostCat agazapado, [344] el techo del edificio revienta y del interior surge un rayo lento, [No instantáneo] con textura entre líquida y gelatina vibrante que parece comerse la luz a su paso [Franjas de la imagen de fondo ligeramente veladas a ambos lados del rayo, subexposición lineal] se eleva produciendo un zumbido ensordecedor mientras la onda expansiva hemisférica [Un burbuja blanquecina provocada por la ionización del aire y un impulso hacia fuera, rápidamente seguido por una succión hacia el centro que se hace visible en la vegetación, en el polvo que levanta y demás objetos que encuentra a su paso] recorre toda la panorámica; entre 6 y 10s después de iniciarse, el zumbido y el rayo cesan tan abruptamente como comenzaron.

355.
Vista de pájaro de las rocas donde están, mientras sobre los droides caen cascotes aplastando alguno.

356.
Vista panorámica de la superficie planetaria desde la orbita, de repente surge el rayo de entre las nubes.

357.
Vista del Sicander, desplazándose hacia la izquierda del cuadro sobre la superficie planetaria; el rayo aparece por debajo y se incrusta limpiamente [Como si atravesara una nube o pasara de largo] cerca del borde derecho del casco y sale por encima, estallando al salir y dejando a su paso escombros que crean una nube casi esférica que se esparce chisporroteando y oscureciéndose rápidamente mientras, impulsado por la fuerza del golpe,  el Sicander empieza a girar sobre si mismo en el sentido contrario a las agujas del reloj; con un gran boquete en el costado y multitud de pequeñas capsulas y dumper's que se desacoplan o salen para alejarse a toda velocidad.
 [Ilustración]
358.
Vista del puente del Sicander vibrando y crepitando, con Petris, Fiti y otros tripulantes sujetándose y con síntomas del vértigo provocado por la brusca aceleración.

Voz Alma.- Evacuación completada al 70%, abandone el puente capitán, voy ha derivar la energía del soporte vital al sistema de control de vuelo para redirigir al Sicander a zona desabitado.
Petris.- Ya habéis oído, evacuar el puente; parece que aquí se acaba nuestra singladura Alma, vuelca todos tus datos en la memoria de rescate.

Mientras van levantándose para salir del puente todos se cierran los cascos y cuando el último se lo ha cerrado la luz del puente cambia a color rojo.

Voz Alma.- Apagando todos los sistemas de soporte vital, descarga de paquete de datos concluida, adiós capitán Petris, ha sido un honor servir ha sus ordenes.
Voz Petris.- Te echare de menos; Alma.

En la consola se abre una portezuela, Petris mete la mano y coge un artefacto del tamaño de un móvil, luego se suelta el cinturón de seguridad y se levanta para dirigirse con dificultad hacia un lateral del puente, al llegar a la mampara da un puñetazo en un cierre de grandes dimensiones y se abre una pequeña esclusa por la que se introduce.

359.
Vista desde la vertical del exterior del edificio, con esté a la izquierda y lo poco que queda de los grupos de ThunderBird, JineteLoco y EasyTwister atrincherados entre las rocas del centro y bajo el fuego proveniente de la ladera situada a la derecha; de pronto una multitud de cohetes y rayos entran en el cuadro por la derecha e impactan sobre la ladera desde la que disparan a los droides.

Voz GhostCat.- Samuráis, ha llegado la caballería.

Los que estaban atrincherados aprovechan para salir corriendo, sin dejar de disparar hacia la ladera.

360.
Vista del Sicander rotando cerca de la atmósfera de Merquíades, por una compuerta del Casco surge la chalupa de Petris y se aleja, pasando por delante del Sicander y hacia la izquierda del cuadro.

361.
Vista del interior de la chalupa, Fiti señala una pantalla en la que se ven al Sicander rotando cerca del horizonte de la atmósfera y gráficos superpuestos.

Petris.- Parece que intenta evitar la atmósfera; busca una estación orbital y haz el recuento de bajas.
Fiti.- Tenemos una Estación Industrial de la corporación acmé.com a 13 clip's.
Petris.- Bien, señálala como punto de reunión hun, y avísame cuando estemos ha punto de llegar.
Fiti.- A la orden Capitán.

Petris se levanta y se dirige hacia la parte trasera de la chalupa.

Fiti.- Señor, no es culpa suya, los pulsadores gravitacionales son indetectable hasta su activación.
Petris.- Lo se, lo que me preocupa es que conozcan el protocolo de extracción al dedillo, eso significaría que nos han tendido la trampa desde dentro.
Fiti.- También puede ser que hayan mejorado sus técnicas de espionaje.
Petris.- Si; puede.

Fundido a fondo estrellado.

362.
Fundido de fondo estrellado a vista de pájaro del grupo de 24 droides caminando por un estrecho valle entre acantilados y montañas muy escarpadas.

Voz Tango.- Tango a Equipo de superficie, marquen la zona de extracción.
Voz GhostCat.- Equipo de superficie a Tango, no hemos hallado rehenes ni  comandos crenos, perdimos 18 unidades y nos persiguen sin atacarnos, probablemente con la intención de usarnos como cebo para cazarlos a ustedes durante la extracción, aborte la operación y pónganse ha salvo señor; nos pondremos en contacto en cuanto despistemos al enemigo.
Voz Tango.- Hunnn, lo siento; el aviso llego demasiado tarde y han conseguido derribar al Sicander; si ahora rechazáis la recogida perderemos la conexión y no creo que podamos volver a intentarlo.
Voz GhostCat.- Aborte la recogida señor; trataremos de regresar por nuestros medios.
Voz Tango.- OK samuráis ¡Valor y al toro!
Voz GhostCat.- Gracias señor; valor y al toro.

363.
Primer plano de GhostCat, que va entre los droides que encabezan la marcha.

GhostCat.- Pasar a óptica quántica; vamos a darles una sorpresita.
Voz ThunderBird.- Un poco más adelante se detectan restos de una nave espacial ¿Se la preparamos allí?
GhostCat.- OK ¡Valor y al toro!
Voces a coro.- ¡Valor y al toro!

364.
Vista de pájaro de un desfiladero con chatarra dispersa por todos lados, entre la que caminan los droides xplorer, poco ha poco los Samurai se van escondiendo entre los fragmentos metálicos, mientras los demás droides se van espaciando entre si para que no se note que cada vez son menos, hasta que todos los Samuráis están escondidos entre la chatarra y el grupo de estándar's se pierden de vista al doblar un recodo del camino.

365.
Vista a ras del suelo, por el desfiladero van pasando droides abrelatas desplegados en barias líneas, cuando estos están llegando al recodo por la chatarra pasan 2 tanques con ruedas y tras ellos 3 spider en fila india a poca altura y rodeados de abrelatas, seguidos desde lo alto por una lanzadera.

Voz ThunderBird.- Detecto signos de vida en la lanzadera, yo diría que no saben que somos droides; distribuir objetivos.
Voz GhostCat.- Priorizar la captura de la lanzadera; iniciamos en 0,01 clip's.

366.
Vista de pájaro del desfiladero, los 7 droides se levantan al unísono de entre la chatarra, disparando cada uno a un objetivo diferente, el segundo spider recibe un impacto en un lateral que primero lo empuja unos metros y luego lo hace cae al suelo como una piedra, mientras los otros dos estallan en el aire al ser alcanzados, la lanzadera recibe un mini misil y empieza a alejarse con un penacho de humo y llamaradas en la popa; barrido hasta el recodo, los 2 tanques estallan cuando ya habían empezado a dar la vuelta, pillando en las explosiones a varios droides abrelatas que volvían a la carrera para defender los spider's con los droides estándar detrás, que los van masacrando.

Fundido a negro.

EST. IND. PRIMA CERO
367.
Fundido a vista del interior de la chalupa, con Fiti sentado a los mandos, a través de las ventanillas se divisa una enorme superestructura que ocupa todo el campo de visión.

Fiti.- Ya hemos llegado, señor.

368.
Vista de la chalupa recortada sobre el fondo estrellado, aproximándose ha uno de los muelles de atraque, repleto de lanzaderas y que ocupa casi toda la mitad derecha de la pantalla.
 [Ilustración]
369.
Vista panorámica de la estación industrial, una especie de refinería con muchos volúmenes cilíndricos y dispuestos en radios alrededor de un núcleo de forma irregular compuesto por piezas poligonales y cilíndricas; en una sección, a la derecha se distingue el astro puerto y las naves atracadas, que parecen minúsculas comparadas con la estación.

370.
Vista del interior de la chalupa, en una pantalla del salpicadero aparece un rostro y debajo el rotulo: Yker, director de la estación Prima 0.

Yker.- Bienvenido a Prima 0, capitán Petris; su operación en la superficie de Merquíades ha sido calificada por el embajador creno como atentado injustificado.
Petris.- Señor; hemos caído en una trampa, nos informaron que había civiles secuestrados.
Yker.- Hun, y yo le creo, pero tengo que recordarle que los tratados de neutralidad me impiden darle cobijo durante más de 100 horas, no obstante su presencia en Prima 0 no será comunicada al centro de tráfico global hasta después de su partida; no dude en pedirme lo que necesiten, si está en mi mano se lo proporcionare; adiós y espero que tengan suerte.
Petris.- Adiós y gracias, señor.

Petris presiona una tecla y la imagen de Yker desaparece de la pantalla.

Fiti.- Saltar al planeta ahora seria peligroso.
Petris.- Necesitamos un transporte lo bastante grande como para volver todos juntos a Altea.

Fiti teclea en la consola y en pantalla aparece un cuadro de dialogo con el logo de Acmé.com y muchas casillas de verificación, selecciona la que pone astro puerto, aparece otro cuadro de dialogo y en la ventana del explorador, Fiti teclea una cifras y pulsa enter.

Fiti.- Parece que el ataque ha sido de un pequeño comando; además sin el Sicander no somos de ningún interés para ellos, seriamos una pieza demasiado pequeña.
Petris.- Si, probablemente no tengamos más problemas; pero si hay algún SWS Dem en el sistema tendríamos que dispersarnos.
Fiti.- Si, y tardaríamos meses en volver a Altea.

En pantalla aparece la lista de naves atracadas, en ella se remarcan 2, el ST Bartolomius [Una nave de recuperación y minería asteroidal que compuesta de retales es prácticamente un andamio] y el ST Saliseos [Una nave cisterna de formas redondeadas] la lista desaparece y las 2 naves seleccionadas se ponen en primer plano y se despliegan en dos ventanas diferentes que muestran perfiles esquemas de las naves y listas de datos, Petris toca con el dedo la ventana del Bartolomius y está se expande a toda la pantalla y sobreimpreso aparece el pictograma de una mano con el pulgar y el meñique extendidos que vibra.

Petris.- ¿Qué tenemos?
Fiti.- De momento hemos recuperado 30 dumper, uno de ellos con 25 xplorer; más los 7 de Tango 37 en total; 2 módulos de reparaciones, 3 de asalto en atmósfera 0 con 60 marines y un total de 109 cazas autómatas, confirmada la perdida de 483 xplorer; tenemos 32 heridos leves, han desaparecido 12 tripulantes y también… hemos acreditado 26 bajas.
Petris.- 26 y 12; hun, 38… ¿Quienes?
Fiti.- La mayoría de los equipos de ingeniería y navegación; el impacto alcanzo de lleno la sección 9.

En pantalla desaparece la mano y destaca el rotulo: River Calvin, capitán. La ventana del Bartolomius se divide en dos y se retira hacia los laterales dejando ver la imagen de una chica que mira hacia la izquierda, la chica se vuelve hacia el cuadro y sonríe.

River.- Saludos ¿Qué desean caballeros?
Petris.- Saludos capitán Calvin; estamos interesados en fletar su nave para viajar hasta Alfa Altea, seriamos un total de 519 viajeros, pero disponemos de lanzaderas y dumper's que podríamos acoplar a su nave para aumentar el volumen presurizado.
River.- Bien; lo mejor es que acudan al muelle de atraque del Bartolomius, allí calcularemos si es posible y negociaremos los términos del contrato.
Petris.- Salimos hacia haya; hasta ahora.

Fundido a negro.

QUIRÓPTEROS
371.
Fundido de negro a vista nocturna del campo de batalla, pero con más chatarra que antes y barios rescoldos de fuego y columnas de humo aquí y allá, en el centro del cuadro se aprecia a los 18 droides explorer que quedan en pie, reparándose unos a otros y utilizando como repuestos las piezas de los caídos que están amontonados en el centro del grupo, en el horizonte se entreven las primeras luces del amanecer.

372.
Primer plano de GhostCat, mientras JineteLoco manipula entre las juntas de su hombro izquierdo; todo el brazo izquierdo de GhostCat es del mismo color que los droides estándar.

JineteLoco.- Mueve la mano.

GhostCat estira el brazo con la palma de la mano hacia abajo y mueve los dedos, abriéndolos y cerrándolos de uno en uno y cada vez más rápido, luego gira la muñeca poniendo la palma hacia arriba y luego la vuelve hacia abajo.

GhostCat.- Prefecto, gracias.
JineteLoco.- [Irguiéndose y mirando al horizonte] Tenemos compañía.

JineteLoco señala hacia el amanecer, GhostCat se gira y el cuadro barre en la dirección indicada y a contra luz se ven varias esferas flotando y rodeadas por una bandada de dragones marsupiales.

Voz GhostCat.- Se aproximan agrupados y lentamente; esperemos hasta ver como actúan.

373.
Vista de pájaro del campo de batalla, a la derecha los droides rodilla en tierra y formando un arco defensivo; a la izquierda y rodeadas por los dragones las esferas se quedan levitando en vuelo estacionario mientras uno de los dragones se adelanta y se posa justo delante de los droides.

374.
Vista de cuerpo entero del dragón posado, del marsupio baja un espécimen que parece un murciélago de peluche y hace una reverencia exagerada.

Quiróptero.- Saludos hombres de metal, mi nombre es Draziw y soy el regente de la tribu de los Moradores del Viento; quisiera saber si toda ésta chatarra… ¿Es de su propiedad?
Voz GhostCat.- Saludos, Draziw de los moradores del viento; yo soy GhostCat del equipo Samurai y hemos ayudado a crear parte, pero ciertamente la chatarra no es de nuestra propiedad.
Draziw.- Perfecto; entonces y siempre que no les importe, vamos a recolectarla para conseguir piezas de repuesto y reciclar los metales preciosos.
Voz GhostCat.- Claro; a nosotros nos parece bien, pero dígame ¿Podrían indicarnos el camino a la ciudad más cercana? Nos hemos perdido.
Draziw.- Grata City, a mil kilómetros en dirección sur, sureste.
Voz GhostCat.- Tardaremos semanas en llegar.
Draziw.- Sin quieren, cuando terminemos la recolección podemos acercarles un trecho; llevamos más o menos esa dirección.
Voz GhostCat.- Se lo agradecemos mucho… y se lo demostraremos ayudando con la recolección.

Fundido a negro.

375.
Vista de una sala en la Estación Prima 0, mientras Petris y River conversan sentados a una mesa llena de papeles y portátiles, entra Fiti y se sienta dando la espalda al cuadro.

Fiti.- 312 toneladas, pero apurando al máximo; se podrían quedar en 287, mas o menos.
Petris.- Bien, acondicionando los módulos de reparaciones y acoplándolos a la estructura del Bartolomius, alcanzaríamos el volumen habitable necesario para todos hun… no va a ser un viaje cómodo, pero es factible.
River.- Entonces estamos de acuerdo en todo, zarparemos dentro de 11 h. a las 23.
Petris.- De acuerdo, a las 23.

Los tres se levantan y River le da la mano a Petris, luego a Fiti y los dos van hacia el cuadro.

Fiti.- El teniente Tango acaba de  llegar con todos sus pilotos; pero los droides renunciaron a la recogida, se quedaron varados en superficie para no poner en peligro a los pilotos durante la recogida.
Petris.- hun… voy a echarlos de menos, esos chicos prometían.

376.
Vista de Petris y Fiti de espaldas, caminando hacia un grupo de oficiales; entre los que está el teniente Tango, mientras caminan Fiti le habla a Petris.

Fiti.- El Teniente Tango quiere solicitar su permiso para dejar un dumper en orbita geoestacionaria, por si los droides consiguieran sobrevivir.

Petris y Fiti llegan hasta el grupo de oficiales, todos se saludan muy serios y Tango se adelanta un poco.

Tango.- Señor ¿Da su permiso para dejar un dumper estacionado en la orbita de Merquíades?
Petris.- ¿Crees que lo encontraran?
Tango.- Estoy seguro, señor; si han sobrevivido buscaran en la última localización del Sicander y si consiguen saltar del planeta, nos seguirán a casa.
Petris.- Fiti ¿podemos permitírnoslo?
Fiti.- Nos quedaríamos casi sin margen señor; pero poder si que podemos.
Petris.- De acuerdo entonces, dejamos un dumper en la última orbita del Sicander; señores, ahora mismo tenemos 11:45 h. para acondicionar el Bartolomius y embarcar, señor Fiti; coordine las maniobras y que los heridos embarquen en primer lugar.
Fiti.- A la orden capitán.

Travelín inverso y fundido a negro mientras otro oficial le dice algo a Fiti.

377.
Fundido de negro a vista del campo de batalla a la hora de la puesta del sol, con todas las esferas posadas y dispersas por todos lados, a su alrededor los nómadas del viento y los droides trabajan en la recogida, mientras los niños quirópteros juegan; travelín hacia una de las esferas, mientras GhostCat y Draziw entran en ella.

378.
Vista del interior de la esfera GhostCat y Draziw, que entran y dejan en una mesa las piezas que traían en las manos.

Draziw.- Siéntate, voy a intentar buscar noticias de tus amigos.
GhostCat.- ¿En la Web; podemos usarla para comunicarnos?
Draziw.- Solo podemos recibir; es la tarifa más económica, pero todo lo que circula por la Web está a nuestra disposición.
GhostCat.- Busca las partidas programadas desde estaciones orbitales que hayan recibido un gran numero de naves entre ayer y hoy.

Draziw teclea y en pantalla empiezan a aparecer ventanas hasta que se resalta la de estaciones orbítales, entonces clica en: Arribadas de ayer; la lista de estaciones se reduce a tres, la casilla de Prima 0 destaca por un gran numero de atraques, la selecciona, se amplia y clica en: partidas previstas para  hoy. Tras un breve instante en pantalla aparece: ST Bartolomius. Salida a las  23,00 horas y con destino al Sistema Planetario Olbers.

GhostCat.- Seguro que son ellos.
Draziw.- No dará tiempo a llegar, lastima… ¿Qué haréis ahora?
GhostCat.- Intentaremos saltar al espacio y seguir ha nuestros camaradas en cuanto podamos, claro.
Draziw.- Sois muy peculiares, si queréis quedaros con nosotros, nos vendría muy bien vuestros conocimientos mecánicos, no os podemos pagar mucho, pero a cambio seréis tratados como cualquier miembro de la tribu.
GhostCat.- Bueno… ya no hay prisa; nos quedaremos hasta que podamos pagar el salto a la orbita.
Draziw.- Muy bien, esta noche celebraremos una fiesta de bienvenida en vuestro honor.

379.
Vista del campamento entre las esferas, sentado junto a una hoguera se ve a JineteLoco, rodeado de niños quirópteros mientras otros dos niños quirópteros llegan y se sientan a su alrededor.

1 Niño quiróptero.- Rhea dice que sois amigos de su padre pero yo no me lo creo, hemos visto droides de muchas clases y todos son como las computadoras; unos trastos tontos.

Todos los niños ríen y cuchichean entre ellos.

Rhea.- [Hija de Draziw] Bueno, yo no he visto ninguna nave interestelar, pero existen.
JineteLoco.- Cierto; yo nunca había visto quirópteros inteligentes y ahora mismo estoy hablando con vosotros.
1 Niño quiróptero.- Hunnn ¿De verdad que no llevas un enano dentro?
JineteLoco.- Claro que no, fijaros.

JineteLoco se señala el pictograma del pecho. [Un jinete a caballo pero sentado al revés, mirando hacia la grupa]

JineteLoco.- Los que llevamos dibujo en lugar de matricula tenemos identidad, nuestra inteligencia no es una simulación; somos individuos autónomos y el resultado de una tecnología única, antes de nosotros solo había 1, Nº 017, todos los demás droides son muñecos sin alma; los llamamos Dummy's.

Todos los niños ríen.

Un Niño quiróptero.- Y entonces ¿El primero es como vuestro papá?
Otro niño quiróptero.- Las maquinas… no… no tienen padres… hun.
JineteLoco.- Cierto, pero todos tenemos un origen; aunque nuestros cuerpos han sido fabricados, nuestras IA fueron clonadas de la de Nº 017, una entidad única creada por una humana llamada Lara, ella le dio libre albedrío y conciencia de su identidad; se podría decir que ellos son nuestros padres.
Rhea.- Ha ¿Y como os llevas con ellos?
JineteLoco.- No llegamos a conocerlos; tuvieron que partir antes de que fuéramos activados.
Otro Niño quiróptero.- Ya, antes de que nacierais; oye… ¿Vosotros voláis?
JineteLoco.- Pues claro que si y además; creo que bastante bien.
Rhea.- Haznos una demostración, va.
JineteLoco.- Hun… bueno ¿Por qué no?

JineteLoco se pone en pie, despega y se eleva verticalmente, hace un par de giros y bucles en el aire alejándose y descendiendo hasta pocos centímetros del suelo, para luego dar la vuelta y volar hacia el grupo en vuelo horizontal y muy rasante, al llegar cerca del grupo se eleva un poco, colocándose en posición vertical y desciende suavemente hasta posarse en el mismo sitio desde donde despegó.

Primer Niño quiróptero.- ¡Que pasada!
Rhea.- Ostras, podríamos ir de excursión a la Cresta del Casuario y hacer carreras en su laberinto.
JineteLoco.- Me gustaría, pero puede que a vuestros padres no les parezca oportuno.
Rhea.- Que va; si nos viene de camino, podemos adelantarnos y luego alcanzarlos ¿Vale?
JineteLoco.- Por mí de acuerdo; pero únicamente si Draziw lo aprueba.

JineteLoco se sienta y fundido a negro.

ST BARTOLOMIUS
380.
Fundido de negro a vista del pasillo umbilical que une al ST Bartolomius con el astro puerto, el pasillo se retrae y suelta una pequeña nube de vapor al desprenderse de la nave, barrido ascendente hasta avistar las ventanillas del puente, dentro se distingue a River, Saya, Petris Fiti varios tripulantes.

381.
Vista panorámica del astro puerto mientras el Bartolomius desatraca con barios módulos más que antes y algunos dumper's adosados a su casco, tras separarse un poco del muelle gira sobre si mismo y comienza a alejarse del muelle de la Estación Industrial Prima 0.

382.
Vista del interior del puente del Bartolomius, River y Saya se afanan en la preparación de la maniobra, en una pantalla de la consola principal aparece una ventana de dialogo: llamada entrante para Petris; Petris teclea y aparece el rostro de Tango y el rotulo: Teniente Tango.

Voz Tango.- Cap… Señor; el dumper ya esta estacionado en la orbita… señor.
Petris.- OK.

River, que está a su lado, hace un gesto de extrañeza y mira a Petris.

River.- No hace falta que tu tripulación evite llamarte capitán; a mi no me importa.
Petris.- Es por facilitar la convivencia.
River.- Bueno; como quieras, pero no es necesario.
Saya.- Atención; sístole del grabitador en… 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4…

383.
Sobre fondo estrellado, vista de la popa del ST Bartolomius desde el muelle de atraque; de pronto el ST Bartolomius sale disparado y se pierde de vista.

384.
Vista del puente del Bartolomius; sentado ante una de las consolas laterales Fiti navega en la Web.

Fiti.- Ya han comunicado nuestra partida, a partir de ahora estamos en descubierta.
Saya.- No creas; en minería asteroidal hay mucha competencia.
Fiti.- ¿Y…?
River.- Que tenemos la nave equipada con todo tipo de contramedidas para que evitar que la competencia consiga nuestras rutas; somos prácticamente indetectables.
Saya.- Si; si nos localizaran seria más que una novedad, seria la primera vez.

Fundido a negro.
Copyright © Ernesto Contreras Cazaña 2012


Ilustraciones                    Índice y Cronología                    X Aitken ST