X Aitken ST

Xº  BLACK DRACK
Superpuesto sobre negro, rotulo:

BLACK DRACK, 4º PLANETA DEL SISTEMA DRACK
385.
Fundido de negro a vista cenital desde la órbita, de la superficie de Black Drack que aparentemente se desplaza hacia la izquierda, entre nosotros y la superficie se divisa, muy pequeña por la gran distancia, la chalupa del Aitken, desplazándose hacia la derecha, con el escudo esfera brillando por la fricción y soltando una estela de ionización mientras ingresa en la atmósfera.

386.
Travelín por la panorámica de la superficie planetaria; en el centro del cuadro se ve el arrabal o periferia de una ciudad llena de edificios abandonados o en ruinas y muy separados entre si por avenidas más o menos despejadas y grandes descampados salpicados de escombros y con muy poca vegetación; situado sobre una colina muy suave destaca un castillo [Un gran edificio antiguo de piedra y muy reformado, casi sin puertas ni ventanas al exterior, con torres adosadas y una gran plaza interior a modo de patio de armas; la colina se encuentra rodeada por barios anillos defensivos a base de zanjas y empalizadas] por la esquina superior derecha del cuadro aparece la chalupa que nos adelanta, dándonos la popa y situándose en el centro del cuadro mientras se dirige hacia la fortaleza.
 [Ilustración]
387.
Vista en contra picado desde el interior de la plaza de armas del castillo, la chalupa se aproxima y desciende, barrido descendente siguiéndolo, en la plaza se ven pulular droides y personajes entre varias naves posadas cerca de los soportales que circundan toda la plaza y que tienen aspecto de talleres de mantenimiento o hangares.

388.
Vista panorámica de la plaza, a la derecha se ve al grupo bajando de la chalupa; por la izquierda y de perfil al cuadro se acerca un adro [Droide asistente con apariencia femenina].

389.
Primer plano del asistente androide, en su pecho se lee Galatea rotulado sobre la carcasa; al llegar hasta el grupo hace una discreta reverencia.

A. Droide.- Bienvenidos a Mesartim, el hogar de Ninus Tusitala, mi nombre es Galatea y soy la asistente personal del maestro; síganme por favor, el maestro Tusitala les espera en su estudio.

390.
Vista de una gran puerta de madera, que se abre dejando ver al grupo, el droide entra el primero, se vuelve apartándose a un lado y les hace un gesto invitándolos a entrar; jiro de 180º mostrando la gran biblioteca de estanterías y mesas de madera tallada, repletas de libros y ordenadores; cuando se completa el jiro, se ve sentado, tras un gran escritorio, a un anciano con la piel a rayas blancas y negras [Como las cebras] que alza la vista de su monitor y sonríe.

Ninus.- Bienvenidos; Rizo me puso al corriente de su peculiar asunto, por favor pasen y siéntense.

Ninus hace un  gesto de invitación y todos, menos Nº 017, se sientan.

Ninus.- Vayamos al grano, estoy deseando conocer todos los detalles… ¿Traen datos o imágenes?
Iris.- Las imágenes de nuestras células de hibernación y las del arca salvavidas que encontramos en el sistema Aster; 17 muéstraselas [Haciéndole un gesto a Nº 017]. 

Acercándose al escritorio, Nº 017 saca una clavija de la muñeca izquierda con la mano derecha y se la da a Ninus que la inserta en un puerto de su consola y se queda mirando el monitor un buen rato.

Ninus.- Hun, las inscripciones en idioma tartiro parecen ser la clave; pero no me dicen nada, excepto que se trata de una tecnología desconocida, tendré que cotejarlo con mis archivos.
Urza.- ¿Cuánto cree que tardara? Temo que si nos quedamos mucho tiempo le pongamos en peligro.
Ninus.- No se preocupen por eso, aquí están totalmente a salvo, me protege el senado planetario y tengo a mi guardia personal, los Twister's y al escuadrón Doppler… bueno ¿Tienen más datos? Cualquier cosa, por insignificante que parezca, puede ser crucial.
Iris.- Urza tiene razón; nos han llegado ha atacar mercenarios.
Ninus.- no importa; Black Drack quedo tan devastado tras la guerra, que la mayoría de los supervivientes migraron a otros planetas y solo nos quedamos unos cuantos cientos de científicos para preservar nuestra cultura hasta que el planeta se regenere y la defensa planetaria quedo instalada, ahora es desproporcionadamente grande para el reducido numero de enclaves a proteger, así que podéis sentiros totalmente tranquilos; venga, contármelo todo.
Lara.- Cuando el Moebius nos comunico su llegada empezamos ha ser acosadas; creemos que nuestros agresores rastrearon esa comunicación; pensamos que el acoso se debe a nuestro origen y que han puesto precio a nuestras cabezas, porque ya que han intentado secuéstranos varios grupos diferentes; bueno y en el cinturón de Aster hallamos una excavación milenaria que resulto ser un arca de salvamento y su ordenador de a bordo nos reconoció como descendientes del pueblo Blin.
Ninus.- Hun, Blin me suena; según las leyendas provenían del cuadrante Trígono y desaparecieron hace miles de siglos sin dejar rastro.
Miki.- Las células de hibernación contenían un mensaje en barios idiomas; entre ellos el tartiro y un dialecto del Nagual clásico, el Tonal.
Ninus.- hunn ¿Tartiro y Nagual… juntos? Esto se pone interesante; vuelca los datos.
Urza.- Perdone maestro, pero… ¿Como podremos pagarle su trabajo?
Ninus.- Los datos, con los datos es más que suficiente.

Ninus pulsa una tecla en su consola; la puerta se abre y entra Galatea.

Ninus.- Galatea, mis invitados han aceptado nuestra hospitalidad; prepara habitaciones para todos.

Galatea se va del estudio cerrando la puerta al salir.

Iris.- Los datos vamos ha dárselos por nuestro interés; pida ahora algo para usted.
Lara.- Podríamos proporcionarle diseños tecnológicos que conseguimos en la Casa Celestial.
Ninus.- No es necesario, soy arqueólogo vocacional y además, los yacimientos de Enkidu D. me hicieron tan millonario que no necesito nada; no obstante, los aceptare si me tuteáis.

Fundido a negro.

391.
Fundido de negro a vista de la puerta abierta de la biblioteca, travelín entrando, Ninus y Lara trabajan en los ordenadores mientras Miki y Nº 017 están de pies, miran la pantalla de Ninus.

Ninus.- Bueno, los que quedan me resultan indescifrables; concentrémonos en los ya traducidos.
Lara.- Las diferencias entre ellos no parecen fruto de problemas de traducción, fijaros por ejemplo en éstas dos, se refieren a cuestiones de gusto, en una dice que prefiere el dulce y en la otra que lo detesta… no parece que sean diferencias sistemáticas.
Miki.- Podríamos cotejarlas para ver si hay alguna correlación.
Ninus.- ¿Para ver si entre todas las diferencias dan un mensaje distinto?
Miki.- Yo buscaría también algún sentido a las diferencias, o sea sin el reto del texto y juntándolas en el orden en que aparecen en los diferentes textos.
Lara.- Las posiciones de las diferencias dentro del texto total, podría ser otra forma de encriptación.
Miki.- Hun, parece que va para largo; voy al patio con Lara y Seydu, hasta luego.

Mientras Miki sale de la biblioteca, travelín hasta la pantalla de ninus; en ella se ven varias ventanas con testos y se destaca alguna palabra suelta, mientras las ventanas se trasparentan y superponen.

Ninus.- De momento parece que las de las palabras diferentes no son sinónimas entre sí, ni coinciden en todas las traducciones.

Travelín hacia una de las ventanas que dan al patio de armas.

392.
Vista de la plaza desde la ventana, con barios personajes trabajando y moviéndose de un lado a para otro; en una esquina se ve a Dina y Seydu haciendo una cata [Ejercicio de artes marciales] en paralelo, también Miki se acerca hacia ellos.

393.
Vista de Dina y Seydu ejercitándose y de perfil al cuadro, mientras Miki llega hasta ellos.

Dina.- Hola.
Miki.- Tenéis un estilo de lucha que me recuerda mucho al Bao-Bao.
Seydu.- Si; Bao-Bao de la escuela Tachi ¿Quieres entrenar con nosotros?
Miki.- Claro; podemos hacer un par de combates, pero primero poneros las armaduras para compensar, o si queréis, podemos hacer un dos contra uno.
Dina.- Estas muy segura de ti misma ¿Crees que no podría contigo?
Miki.- No me malinterpretes, no es eso; mi cuerpo cibernético es prácticamente una armadura en si mismo y la microhidráulica me da una ventaja excesiva.
Dina.- Vale, pero primero probamos tu y yo a pelo… ¿Manos desnudas o pértiga?
Miki.- Hun… pértiga.

Seydu se sienta en flor de loto mientras crece la expectación entre la gente de la plaza, Dina y Miki se acercan hasta el armero y cada una escoge una pértiga de unos dos metros de longitud; luego se dirigen al centro de la plaza y se colocan una enfrente de la otra, hacen una reverencia y se ponen en guardia a caballo, tras un rato sin dejar de mirarse a los ojos las dos empiezan a desplazarse hacia la derecha describiendo un circulo y manteniendo la distancia; de pronto Dina hace una finta amagando un golpe sobre la cabeza de Miki, pero da un giro y le tira el golpe a la cintura; Miki lo para poniendo la pértiga vertical y con el mismo impulso gira y se pone detrás de Dina, que se arquea hacia atrás lanzando un golpe por encima de la cabeza y su pértiga tropieza con la de Miki, que la sostiene en horizontal con las dos manos y por encima de la cabeza; Dina se echa hacia delante y da varias volteretas alejándose, en la ultima vuelta, gira sobre si misma para caer de cara a donde debería estar Miki [hacia el cuadro] sorprendiéndose.

394.
Plano medio de Dina, que sorprendida la busca alrededor y de pronto mira hacia la derecha y abajo.

395.
Plano general de Dina que tiene a Miki agachada y a pocos centímetros de ella haciendo un barrido con el pie derriba a Dina y salta atrás, poniéndose derecha a unos metros de distancia mientras Dina todavía esta empezando a caer.

396.
Vista de Dina cayendo [A cámara lenta] hasta que toca el suelo [Ya a velocidad normal] se revuelve y salta poniéndose de pies y en guardia a caballo.

397.
Primer plano de Dina, que relaja la postura y hace una leve reverencia con la cabeza; en segundo plano se ven personajes de muchas razas que observan las evoluciones de las chicas.

Dina.- Prodigioso, si no lo estuviera viendo, no lo creería.
Voz Miki.- Desde los 15 años he vivido como si llevara una armadura espacial puesta, es como si hubiera estado entrenando ininterrumpidamente desde entonces; creo que tengo demasiada ventaja porque mi parte biológica pesa un 9% de mi peso total, mi escaso metabolismo apenas se acelera con el ejercicio y puedo mantener el mismo rendimiento durante periodos muy largos.
Dina.- ¿No te cansas nunca?
Voz Miki.- O si, pero como el cerebro pesa poco mis necesidades de alimentación y descanso están en consonancia y además con armadura es mejor, no hago esfuerzos ni movimientos inconscientes como le ocurre a casi todo el mundo; para mi, llevar armadura espacial es como llevar una segunda piel, francamente; no creo que puedas ganarme y menos si las dos llevásemos armadura.
Dina.- Me has convencido, los dos contra ti y con armadura, pero tú también te pones una ¿OK?

Barrido de 180 grados hasta Miki, que sonríe y afirma con la cabeza.

Miki.- OK, así no os frenara mi apariencia física.

398.
Travelín por un pasillo, por el que camina Lara, hasta llegar a uno de los balcones, en el que están Iris, Urza, Sete y Merki mirando la sesión de entrenamiento.

Lara.- ¡Iris, han derribado el Sicander en la orbita de Merquíades!
Iris.- ¡Mosquis!

399.
Vista en picado de la plaza desde una de las terrazas, en una de sus esquina Miki, Dina y Seydu, los tres con armadura y rodeados de personajes que observan sus acrobáticas evoluciones; Miki elude un ataque combinado saltando por encima de los 2 y apoya el pie en la cabeza de Seydu para saltar más alto y en el aire se encuentra con Dina, las dos golpean a la vez y sus pértigas chocan una contra la otra produciendo un fuerte ruido y haciendo que las 2 salgan despedidas en direcciones opuestas.

400.
Vista de Miki rodando por el suelo, en la última vuelta se estira y con el impulso que traía se pone de pies, inmediatamente se agacha rotando el cuerpo, y la pierna de Seydu le pasa por encima; según va girando, Miki estira la pierna y le da a Seydu en la cara posterior de la rodilla, desequilibrándolo mientras con la pértiga le hace un barrido y lo derriba; según se yergue, con la pértiga desvía un golpe de Dina y luego salta hacia atrás dando 3 voltereta y cayendo en guardia a caballo barios metros más allá mientras se oye el murmullo del publico, travelín inverso mostrando a los tres en guardia y al publico de fondo, de entre el publico se adelantan 5 personajes con armaduras espaciales.

Drako.- me presento; soy Drako, comandante de los Twister's… ¿Podemos unirnos a la fiesta?

401.
Primer plano de Miki con los Twister's detrás; sin cambiar de postura y sin mirarlo, Miki esboza una sonrisa, extiende el brazo hacia Drako y con el dedo lo invita ha acercarse.

Miki.- OK chicos; veamos que rendimiento sois capaces de alcanzar.

402.
Primer plano de Miki que muy sonriente guiña un ojo y salta saliendo del cuadro por la parte superior, dejando ver a uno de los Twister's se aproxima a la carrera desde atrás.

403.
Vista cenital de la plaza; Miki se eleva mirando hacia arriba; al llegar a unos 4 o 5 metros de altura gira hacia atrás en el aire y justo cuando ya casi esta vertical de nuevo y descendiendo, el Twister que venia por detrás pasa por debajo de ella.

404.
Primer plano del atacante que corre tratando de mirar hacia arriba, mientras el pie de Miki lo golpean en la nuca y lo hace caer de morros al suelo, Miki da otra vuelta en el aire y aterriza casi en la misma postura, justo donde estaba antes de saltar y sale rápidamente corriendo hacia nosotros.

405.
Plano general de la plaza, Miki va repartiendo leña y "fluyendo" entre los adversarios sin perder el ritmo y encadenando los golpes y los bloqueos sin fallar ninguno; tras rato combatiendo casi todos se retiran o desmayan y solo quedan en pie Dina y Seydu; más Atari y Drako de los Twister's ya muy agotados por el esfuerzo y la paliza; en pocos minutos solo queda Miki en pie, que tras derribar al último [Drako] se pone a bailar [Como los jugadores de rugby al anotar] mientras se acerca hacia Dina que jadea sentada en el suelo con las piernas extendidas y las manos apoyadas en tierra.

Miki.- [Sonriente] Bueno; por hoy lo dejamos, pero mañana repetimos… ¿Vale?
Dina.- Uff… si no me has roto nada y mañana consigo levantarme de la cama… claro que si.

Fundido a negro.

REVELACIÓN
406.
Fundido de negro a vista panorámica de un salón comedor, mientras varios adrod recogen la vajilla de la mesa alargada en la que todos están del mismo lado [Como en los banquetes medievales].

407.
Primer plano de Ninus.

Ninus.- Por lo visto hay un mensaje oculto entre los de las capsulas, parece una localización y usando la cartografía tartira la he situado en el centro de la nebulosa Zapa, una nebulosa fuera del disco galáctico pero dentro del Grupo Local Miranda-Plétora, la región indicada es una nube de gas molecular de miles de pársec's y tan alejada de cualquier sistema abitado que no hay registros de navegación disponibles; además, contiene poquísimas trazas de estrellas, la posibilidad de encontrar un sistema planetario habitable allí es mínima y aparte del gas quántico lo único destacable en ella son varias fuentes de rayos gamma, probablemente provenientes de bellsares situados en los limites de la nebulosa; parecen que las coordenadas no señalan hacia un sistema planetario habitable.

408.
Primer plano de Lara, mirando hacia la derecha.

Lara.- Ahora no, pero teniendo en cuenta la antigüedad de nuestra nave nodriza, es posible que si  existiera en el pasado o que allí encontremos más células ovoides como las nuestras.
Voz Ninus.- En cualquier caso, esto significa que la fecha de aparición de la propulsión gravitacional se adelantaría varios miles de años; pues solo con esa tecnología es posible cubrir tal distancia, lo que dataría los gravitadores quánticos mucho antes de los primeros vuelos interestelares registrados.
Lara.- Ya; quieres decir que sin la propulsión gravitacional todavía estaríamos a mitad de singladura.
Voz Ninus.- Teniendo en cuenta el estado del pecio estamos hablando de entre 1500 y 1600 siglos; si llegasteis desde Zapa antes de ese periodo la historia de las civilizaciones interplanetarias daría un vuelco espectacular y habría que reescribirla entera.

409.
Barrido hasta primer plano de Iris, que esta mirando hacia la izquierda.

Iris.- Bueno ¿Cuándo salimos?
Voz Urza.- Merquíades está de camino; podemos visitarlo y buscar supervivientes del Sicander.
Iris.- No creo que estén todavía en Merquíades, seguramente ya han regresado a Altea.

410.
Primer plano de Urza, mirando a la izquierda.

Voz Dina.- Se tardaría poco en comprobarlo, Merquíades es un planeta tecnológicamente avanzado.
Urza.- Si y por pequeña que sea la posibilidad de que se hayan quedado varados tenemos que intentar ayudarles; se lo debemos y lo que haya en Zapa lleva tiempo allí, no creo que mueva ahora.

411.
Primer plano de Iris, volviéndose hacia su derecha.

Iris.- No me inquieta lo que podamos encontrar en Zapa; me preocupa más que tú y tu tripulación estéis poniendo en peligro vuestras vidas por nosotras, no me parece justo.

412.
Primer plano de Urza, mirando hacia su izquierda.

Urza.- Pues lo es; la tripulación del Aitken te debe la vida y además, la tecnología de la Casa celestial ha resultando ser una mina de oro y si la Casa Celestial contenía una tecnología tan avanzada, es fácil deducir que en la nebulosa Zapa encontraremos importantes avances técnicos o científicos; pero además y sobre todo, hacia décadas que no me divertía tanto.

413.
Primer plano de Ninus.

Ninus.- Además, creo que oculto entre las diferentes formas de denominar determinados aspectos del mensaje y sus posiciones relativas en el total del testo hay otro mensaje; no lo he podido descifrar completamente pero parece que advierte sobre potenciales peligros y creo que se refiere ha vosotras… me explico, parece advertir que si fuerais sometidas a una presión extrema vuestro potencial se volvería prácticamente ilimitado, hasta hacerse incontrolable.

414.
Barrido circular a la derecha hasta primer plano de Iris.

Iris.- ¿Ilimitado?
Voz Ninus.- Si, desde pequeñas sobresalís muy por encima de la media, no parece casualidad que las tres sobresalgáis tanto; tiene que ser porque el potencial genético de vuestra especie es muy superior a la media, calculo que en una escala del 1 al 10 vosotras seriáis el 9,9; además está el paralelismo entre vuestra historia y la leyenda de la trífida; esto no pasa inadvertido y seguramente os acosan por el poder supremo que las leyendas le atribuyen a la trífida, en una especie de ataque preventivo para controlar o destruir ese potencial poder.

415.
Barrido circular a la izquierda y hasta primer plano de Ninus.

Ninus.- Presiento que en la nebulosa Zapa hallaremos el mayor descubrimiento del Eón y la verdad… no quisiera perdérmelo, si aceptáis que os acompañe yo aportaría el ST Bellsar con su tripulación y mi guardia pretoriana, compuesta por el Escuadrón Doppler con sus 12 cazas espaciales y la Patrulla Twister's; creo que ya habéis conocido a los oficiales en la plaza de armas.
Voz Iris.- Por mí de acuerdo.
Voz Urza.- Y por mí.

416.
Barrido circular a la derecha, hasta Iris que mira a ambos lados buscando la aprobación de los demás.

Iris.- Así pues, estamos de acuerdo; iremos todos a Zapa, con escala en Merquíades.

Fundido a negro.

GRATA CITY
Vista de pájaro de la periferia de una ciudad y superpuesto, rotulo:

ARRABALES DE GRATA CITY
417.
Vista de pájaro siguiendo las aeronaves esféricas de los quirópteros con los dragones marsupiales revoloteando a su alrededor mientras sobrevuelan la periferia de Ciudad Grata; en la cima de una de las esferas se abre una portezuela y por ella asoma un quiróptero que hace sonar una trompeta y su esfera desciende seguida por todos los dragones, que se posan a su alrededor cuando la esfera aterriza en un gran descampado.

418.
Vista en contrapicado de las esferas sobrepasando la vertical y barrido siguiendo su trayectoria.

419.
Vista panorámica de un descampado entre factorías, almacenes y viales, las esferas se van posando en el centro y de ellas empiezan a salir los quirópteros mientras varios vehículos terrestres [Con ruedas] se les aproximan.

420.
Vista de la cabina de una esfera, con Draziw, GhostCat, ThunderBird y otros dos quirópteros; a través de las ventanillas se ve el suelo aproximándose a medida que la esfera desciende.

Draziw.- Tener cuidado en la ciudad, aquí los quirópteros no somos bien vistos; ir y volver lo más rápido posible y no os llevéis las armas, están prohibidas en la ciudad y os detendrían en seguida.
GhostCat.- Vale ¿Puedes indicarnos un sitio alejado de las poblaciones, apto como punto de reunión? Si nuestros amigos estuvieran todavía en la orbita nos pedirán un punto de extracción.
Draziw.- Hun si claro, la meseta Flash, coordenadas N 14º 11' 12'' W 12º 14' 22'', se encuentra en el centro de la zona desierta más extensa y alejada de núcleos de población.
GhostCat.- Dejamos aquí los dummy's para que no llamen la atención; gracias otra vez por tu ayuda amigo Draziw.
Draziw.- Es lo menos que podemos hacer, espero que tengáis suerte.
GhostCat.- Gracias, amigos.

421.
Vista panorámica del descampado; mientras los 7 droides se alejan de las esferas, los quirópteros empiezan la descarga y de los vehículos descienden gente que se acerca y saluda a Draziw.

CIBER
422.
Vista de una pantalla de ordenador; en la que aparece el rotulo: CiberMerqui P103006; el cursor hace clip en la casilla del buscador y escribe: satélites de búsqueda; aparece una ventana con una lista de satélites, el cursor se acerca a uno de los epígrafes y hace clip, emerge otra ventana con el rotulo: VES 18, un esquema del satélite, textos y una ventana con vistas del espacio; el cursor hace doble clip sobre la ventana y esta se expande, en la esquina superior derecha aparece una especie de rosa de los vientos con una casilla de testo vacía en el centro, el cursor se coloca sobre la casilla, hace clip y escribe las coordenadas de una localización; la imagen de las vistas del espacio se pone en movimiento hacia la derecha y elevándose, hasta detenerse.

Voz GhostCat.- El espectrógrafo indica que hay indicios de objetos metálicos.
Voz JineteLoco.- Prueba con una búsqueda de artefactos.

El cursor se mueve hasta la barra de menús y clica en buscar; aparece una casilla de testo y el cursor escribe en ella: Artefactos artificiales. Aparece una ventana de dialogo: Criterio de búsqueda erróneo. El cursor clica y escribe: Objetos presurizados. En cuanto termina de teclear, en pantalla aparecen un circulo intermitente; el cursor clica en zum, luego se dirige al circulo y clica; el circulo se desplaza al centro y se va ampliando hasta que se sale de la pantalla y aparecen dos puntos luminosos, el cursor clica sobre uno de ellos y esté se amplia hasta formar una silueta y luego la imagen de un trozo fusiforme de charrara con una cúpula transparente e intacta en uno de sus extremos; el cursor clica y la imagen se reduce convirtiéndose otra vez en un punto luminoso, cuando el otro punto aparece de nuevo en pantalla el cursor clica sobre el y esté se amplia hasta transformarse primero en la silueta un dumper y luego en su imagen, en la que destaca el anagrama del Sicander.

Voz EasyTwister.- Bingo.
Voz GhostCat.- Un dumper chicos; nos han dejado un dumper.
Voz ThunderBird.- Tiene que ser cosa del teniente Tango.
Voz SarkTiger.- Si; apostaría que ha sido él.
Voz JineteLoco.- ¿Puedes hacerlo bajar?
Voz GhostCat.- Si claro, le habrán puesto una clave conocida; comienzo por nuestros nº de ID.
Voz BlackStar.- Si eso no funciona prueba con las claves de la misión y si eso tampoco, prueba con las ID's de los oficiales del Grupo de Extracción Planetaria.

423.
Vista desde atrás de GhostCat, que teclea súper rápido mientras todos miran la pantalla.

GhostCat.- Ya está; es la ID del Teniente Tango, ahora basta con introducir las coordenadas de recogida y en 37 clip's lo tendremos en superficie.
JineteLoco.- Aquí no; si hay crenos o Dem's en la zona, pondríamos en peligro a los nativos.
GhostCat.- Draziw me señalo una zona desierta; [Teclea y aparece un mapa con sus núcleos de población remarcados y en el centro de una zona vacía destaca el rotulo: Meseta Flash] si, servirá.

424.
Vista en perspectiva de la fachada del ciber [A la izquierda, la zona de la fachada más cercana al cuadro] los droides Samurai salen a la calle, giran a su derecha y se van hacia el fondo.
425.
Vista de los droides de espaldas mientras llegan al descampado; en segundo plano se ven las esferas rodeadas por vehículos terrestres y hombres armados.

Voz GhostCat.- Aquí pasa algo raro; pasar a comunicación óptico-quántica y actuar como dummy's.
Voz EasyTwister.- Se detecta una interferencia en todo el espectro radiofónico.
Voz GhostCat.- Los dummy's no están equipados con modem quántico, tendremos que llegar a distancia visual para poder activarlos; JineteLoco y EasyTwister, dirigiros a por los dummy's mientras los demás nos acercamos a Draziw para distraer al contrincante.
Voz BlackStar.- Esperar… la interferencia es un virus de formateo muy primitivo, mejor me dejo infectar y vosotros me imitéis; si creen que nos tienen dominados bajaran la guardia.
Voz GhostCat.- Te secundamos; valor y al toro.
Voz de los 7 a coro.- Valor y al toro.

426.
Vista de pájaro del descampado, cuando los droides llegan a unos 20 metros de las esferas, BlackStar da un par de pasos tambaleándose y con síntomas de haber perdido el equilibrio, se detiene y cae desmadejado, quedando de rodillas como si lo hubieran desconectado; los demás lo imitan y el grupo de unos 10 personajes armados se les acercan con Draziw agarrado por dos de ellos.

Jefe de la partida.- Más material ilegal sin papeles… de contrabando o robado.
Draziw.- Solo los ayudábamos ha regresar y además no tienen denuncias; no pueden hacernos esto.
Jefe.- ¿Qué no?… Con unos pajarracos como vosotros puedo hacer lo que me venga en gana… además, esto vale una pequeña fortuna.
Draziw.- Por lo menos permita que los niños se marchen.
Jefe.- ¿Para que algún día vuelvan? Ni hablar; hunnn, creo que vamos ha tener que reprimir vuestra fuerte resistencia al arresto y en la refriega, lamentablemente…
Draziw.- [A los otros] ¡Por lo que más queráis! No os hagáis cómplices de esto.
Uno.- Señor; ¿Los niños…?
Jefe.- ¡Si! [Alzando su arma hacia el que a hablado] Y si tuviéramos alguna baja entre nuestras filas… la historia resultaría mucho más convincente, [Con él que esta hablando, agacha la cabeza y el jefe mira a Draziw y lo encañona con su arma] no deberíais haber venido a Grata.
Voz GhostCat.- Establecer un perímetro alrededor de Draziw mientras capturo al cabecilla… ¡Ahora!

427.
Vista panorámica del grupo desde la horizontal; GhostCat empuja a BlackStar hacia delante y este cae de boca, atrayendo la atención y los disparos mientras los demás samuráis se ponen en movimiento al unísono,  CloudStone y SarkTiger golpean a los que sujetaban a Draziw, JineteLoco lo placa y deriva cubriéndolo con su cuerpo; al mismo tiempo EasyTwister se lanza con los brazos en cruz sobre 3 personajes, derribándolos mientras ThunderBird y GhostCat se abren paso hasta el jefe; ThunderBird recibe un disparo en el vientre y GhostCat  agarra al jefe desde atrás por el cuello y un brazo, se gira poniéndolo entre él y 2 soldados que se acercaban por detrás y que quedan paralizados; EasyTwister y ThunderBird se colocan detrás y muy cerca de GhostCat para cubrirle las espadas.

428.
Primer plano del jefe de la partida con GhostCat a su espalda y sujetándolo por el cuello con una mano mientras cierra la otra alrededor de su antebrazo, haciendo que se agite y grite de dolor; tras ellos se ve a ThunderBird recibir un tiro en el hombro que se lo despedaza y le desprende el brazo.

GhostCat.- [Hablando a oído del jefe] Aunque el ensañamiento y la crueldad no entra en el ámbito común de mi pauta conductual… haré una excepción contigo; te aseguro que antes de ser alcanzado te habré roto tantos huesos que no habrá prótesis capaz de hacer que vuelvas a caminar.
Jefe.- [A gritos] ¡Haaa! ¡Quietos todos!… ¡Ha! Parar.
GhostCat.- ¡Las armas!
Jefe.- ¡Soltar las armas! Haaa, venga chicos, hacerme caso y soltarlas… rápido.
Otro Personaje.- [Dudando, pero sin llegar ha soltar su arma] ¿Señor?
GhostCat.- ¡Hacer lo que ordena! Es evidente que solo queremos irnos o de lo contrario abríais sufrido bajas, ya que no pretendemos dañaros; rendiros ahora y todos podremos irnos de una pieza.

429.
Vista panorámica de la escena, los personajes que quedan en píe se miran unos a otros dudando, todos los droides ya se han hecho con armas y JineteLoco se esta llevando a Draziw, GhostCat esta rodeado por los demás samuráis, que a su vez lo están por los soldados encañonándolos y dudando.

430.
Vista del interior de la esfera de los dummy's; JineteLoco entra con Draziw en brazos y le ayuda ha sentarse.

JineteLoco.- ¿Se encuentra bien? quédese a cubierto mientras nosotros controlamos la situación.
Draziw.- Sí, sí, no te preocupes por mí.

Mientras hablan, JineteLoco mira fijamente a los dummy's haciendo un gesto, todos se vuelven hacia él y empiezan ha verse destellos en los ojos de todos.

431.
Vista del exterior de la esfera; los droides salen a la carrera dispersándose en todas direcciones.

432.
Vista de pájaro del lugar de la refriega, GhostCat sujeta al jefe y los demás samuráis lo rodean para cubrirlo, rodeados a su vez por el grupo de soldados, mientras se acercan más y barios vehículos de superficie.

433.
Vista del interior de uno de los vehículos blindados [Una especie de cisterna bacia y sin ventanas] en la que hay varios quirópteros maniatados y sentados en el suelo; fuera suenan disparos y golpes que los asustan, luego se hace el silencio y suena un tamborileo.

Rhea.- Es la canción de JineteLoco, estoy segura.
Un quiróptero.- Dejar sitio.

Todos se apartan a los lados, menos Rhea que repite el tamborileo antes de apartase ella también, entonces suena un silbido metálico y empieza ha verse el chorro de chispas de una lanza térmica que corta el casco del vehículo, cuando el recorte redondo se cae JineteLoco asoma por el hueco y pide silencio con un gesto, ya dentro les indica que salgan y los quirópteros empiezan ha salir de uno en uno, mientras JineteLoco les corta las ataduras según pasan a su lado, hasta que Rhea sale la última.

Voz JineteLoco.- Rhea y el consejo de la tribu están a salvo.
Voz GhostCat.- OK, llévalos a las esferas y prepararos para salir de inmediato.

434.
Vista de pájaro un grupo de vehículos-jaula llenos de quirópteros y rodeados por soldados haciendo guardia; de pronto todos los soldados caen abatidos a la vez y acto seguido llegan droides por todos lados y se posan alrededor de los vehículos, algunos empiezan ha abrir las jaulas de los vehículos para que salgan los quirópteros mientras dos de ellos abren el único vehículo de carrocería cerrada [Travelín hacia el vehículo, que esta lleno de equipos informáticos] y cruzan fuego con sus ocupantes, cuando ya los han abatido uno de los droides saca su clavija de su muñeca y la inserta en un puerto.

Voz Droide.- Tenemos control de su sistema de comunicaciones y comenzamos la descarga de nuestra versión del virus.

435.
Vista de pájaro del lugar de la refriega, BlackStar se incorpora mirando su mano izquierda, que le cuelga del muñón, con la derecha recoge un arma del suelo y se yergue por completo mientras los vehículos que se acercaban se detienen bruscamente y los soldados empiezan ha soltar las armas, cuando ya se han desarmado todos ThunderBird se agacha ha recoger del suelo su brazo seccionado.

BlackStar.- No veas que chapuza de virus; he tenido que fingir hun, son unos aficionados.
GhostCat.- [Al jefe] Si no tratáis de detenernos; quizás algún día puedas contarle la batallita a tus nietos… ordena que se alejen de las esferas ¡Rápido!

Fundido a negro.

APROXIMACIÓN
436.
Vista del puente del Aitken, en el parabrisas se proyecta el rotulo: Estación Industrial Prima 0.

Voz operador.- Los restos del Sicander quedaron varados en la luna Átropos y registraron 26 bajas, la mayoría de su equipo de ingeniería y no, entre ellos no figura ningún oficial del puente.
Voz Iris.- ¿Como partieron?
Voz operador.- Zarparon hace 80 clip's a bordo del ST Bartolomius; le adjunto toda la información relacionada, espero que le sea de utilidad y que tengan buena singladura; fin de la conexión.

La imagen proyectada desaparece del parabrisas, barrido circular a primer plano de Iris que se sonríe; en segundo plano se ve a Lara sentada ante una pantalla cuyo resplandor le ilumina la cara.

Lara.- Ya ha entrado el paquete de datos; haber… parece que cuando fue alcanzado se encontraban en mitad de una operación de extracción en superficie planetaria.
Iris.- ¿La completaron?
Lara.- No creo; el último paso de toda operación de extracción planetaria es saltar al espacio y durante su estancia no hay atraques de naves procedentes del planeta, no constando ningún salto de superficie a Prima 0; hunnn, esto es interesante, el rastreo de la ultima localización del Sicander indica que en el punto de la orbita donde fue derribado hay una pequeña nave inerte, un dumper.
Voz Dina.- Quizás la dejaron para recuperar a alguien.
Iris.- O pueden ser restos del naufragio.
Lara.- El Bartolomius es una nave de recuperación y minería asteroidal, suelen tener medios de camuflaje pero no son naves de combate y no soportarían un ataque, su estrategia de seguridad se basa en camuflarse; por ello es posible que hayan tenido que huir precipitadamente.
Voz Urza.- Bueno, ya que estamos aquí, echemos un vistazo al pecio y al dumper.
Iris.- De acuerdo.

Fundido a negro.

437.
Fundido a vista del interior de una esfera mientras vuela a muy poca altura, en un rincón GhostCat termina de entablillar el brazo fracturado del jefe, mientras barios droides se reparan entre ellos y otros van entrando al vuelo en la cabina; Draziw mira a GhostCat desde el puesto de mando.

Draziw.- Hun, desde el principio supe que seriáis dignos de pertenecer a la tribu.
GhostCat.- Lo dañe solo para poder sacaros de Grata, pósala; el "caballero" se baja aquí.

438.
Vista de la esfera posándose en un chaparral, GhostCat saca al jefe afuera, le tira una pequeña mochila a los píes y vuelve a la esfera.

Jefe.- [Afligido] ¿Me vais ha dejar aquí tirado?
GhostCat.- [Señalando al horizonte] Si empiezas ha caminar ya, llegaras a una zona abitada antes de desfallecer; que es bastante más de lo que tu nos ibas a dar.

Cuando la portezuela se cierra, la esfera se eleva y se aleja rápidamente, mientras el jefe se deja caer de rodillas.

439.
Vista del interior de la esfera.

Draziw.- Dime… ¿Lo habrías torturado?
GhostCat.- De ninguna manera; una vez reducido nunca lo hubiera dañado gravemente, pero como él no lo sabe he utilizado esta treta para ahorrar bajas en ambos bandos; bueno Draziw, nosotros tenemos que irnos, hemos encontrado un transporte y vamos tras nuestros compañeros.
Draziw.- Me alegro mucho y al mismo tiempo siento perderos; sois alados hun, bien… ¿Dónde vamos?
GhostCat.- Pensamos desembarcar un poco más adelante y continuar por tierra.
Draziw.- De ninguna manera, no vamos a dejar que nuestros salvadores vallan andando; os llevaremos hasta el punto de encuentro.
GhostCat.- Como quieras Draziw, hemos programado la cita en la meseta Flash.
Draziw.- Hun, la localización que te di es muy buena elección, la meseta de Flash esta surcada por una red de cuevas que la recorren por entero, por ellas llegareis al punto de encuentro sin ser vistos.
GhostCat.- Esa es la idea.
Draziw.- Solo está abitada por unos pocos Frailes de la ventisca, la meseta Flash es nuestro santuario entre las nubes hun, el nido primigenio de la especie ¿Lo sabíais?
GhostCat.- No; en la Web Interplanetaria no consta la existencia de habitantes, precisamente elegimos esa localización creyendo que estaba totalmente desabitada.
Draziw.- los Frailes son muy pocos y además, para mucha gente los Quirópteros no existimos, nos ignoran porque aunque tenemos cultura y usamos tecnología avanzada no somos sedentarios como ellos y como en Merquíades existen barias espacies primitivas que son nómadas; pues…
GhostCat.- Entiendo, os tratan como a una subespecie.
Draziw.- Si, pero afortunadamente somos autosuficientes y nuestro santuario entre las nubes no es atractivo para otras especies inteligentes, el terreno no contiene minerales valiosos; de hecho nosotros tampoco podríamos habitarla, así que las 18 tribus visitamos el santuario para que los jóvenes conozcan los nidos y tradiciones de sus antepasados, al tiempo que abastecemos a los Frailes.
GhostCat.- ¿Porque son religiosos?… Lo siento, no debí preguntártelo; pero es que el concepto de "Dios" me resulta insondable, aunque no conocemos personalmente a Lara, nuestra creadora, te puedo asegurar que es un ser real y perfectamente tangible.
Draziw.- No, si nosotros no creemos en espiritismos, creemos en la vida y en la indivisibilidad de la especie, nuestros hermanos son sagrados porque respetándolos nos respetamos, todos somos uno.
GhostCat.- Hun, es muy complicado… ¿Quieres decir cómo la tripulación de una nave?
Draziw.- Buen ejemplo, entre nosotros los Frailes de la ventisca son la elite de la cultura, una orden militar que divide su tiempo entre el estudio, la rehabilitación del nido y las artes marciales; sus integrantes son el escaso porcentaje de quirópteros que prefieren hacer vida sedentaria y las tribus los proveemos a cambio cuidar la meseta; así que como ves, no es tan difícil de entender, la "divinidad colectiva" nos susurra: Sobrevive, para que la especie sobreviva; sobrevive para la especie. Y nosotros le hacemos caso.
GhostCat.- Nosotros "surgimos a la consciencia" mediante clonación de la IA de Nº 017, así que se puede decir que al principio todos éramos uno solo; aunque el asunto de la identidad es muy relativo para quienes fuimos producidos en una cadena de montaje.
Draziw.- La identidad, consiste en lo que se hace y lo que no se hace, alado GhostCat y tras lo que habéis hecho en Grata; sois y seréis para siempre los Alados de la tribu de Moradores del Viento; los Samuráis Alados.
GhostCat.- Alados suena bien… ¿Qué significa exactamente?
Draziw.- entre el pueblo quiróptero, alado es el máximo honor que se puede alcanzar; su traducción seria noble o caballero bondadoso y valiente.

Fundido a siguiente.

440.
Desde la superficie, vista de las esferas volando a ras del suelo, barrido de cámara siguiéndolas de derecha a izquierda, hasta que se pierden de vista camino del horizonte.

Fundido a fondo estrellado.

441.
Vista del dumper estacionado en la orbita planetaria, flotando sobre fondo estrellado.

442.
Desde la cabina del dumper, vista de la superficie planetaria de Merquíades, barrido hasta el salpicadero en el que se encienden las pantalla que empieza ha mostrar cifras y esquemas.

443.
Vista del dumper sobre fondo estrellado; soltando barios chorros de propulsión y girando, tras uno instante inmóvil, el propulsor principal se enciende unos segundos y el dumper comienza el descenso.

444.
Vista del puente del Aitken; en la consola se activa un indicador y en pantalla aparece la imagen del dumper navegando hacia el planeta, con un vector que indican la dirección del  movimiento y cifras cambiantes superpuestas, uno de los tripulantes teclea y habla a un micrófono.

Tripulante.- Capitán, el dumper del Sicander ha emprendido el salto a la superficie planetaria.

445. 
Vista del camarote del capitán con Urza ante su escritorio que pulsa una tecla.

Urza.- ¿Lo han abordado?
Voz Tripulante.- No hemos detectado ningún movimiento previo a la activación; parece que ha sido activado por control remoto o mediante temporizador.
Urza.- ¿A que distancia se encuentra ahora?
Voz Tripulante.- A unos 22,2  pulsos.
Urza.- Avisar a Iris y preparar la chalupa y un dumper.

446.
Sobre fondo estrellado, vista desde atrás del Aitken y el Bellsar navegando en paralelo hacia Merquíades, que se ve en la parte inferior derecha del cuadro y muy lejano.

447.
Sobre fondo estrellado, que parece alejarse del cuadro, vista del Aitken y del Bellsar navegando hacia el cuadro; en el extremo de la torre cofia del Aitken se abre una esclusa y por ella salen la chalupa y un dumper que avanzando más rápido que los ST y sobrepasan el cuadro por abajo.

448.
Vista del interior de la cabina de la chalupa con Iris, Dina, Seydu y Drako; a través de las ventanillas vista cenital de la superficie planetaria y sobrevolándola se ve el dumper del Sicander pasando de derecha a izquierda mientras empieza a dejar la estela del ingreso en la atmósfera; Iris mueve el timón y la chalupa empieza ha girar sobre su eje para colocar la panza hacia el planeta, cuando la superficie planetaria desaparece de la vista, las ventanillas se enrojecen por la fricción y toda la cabina empieza ha vibra con el estruendo del rozamiento.

449.
Vista del dumper del Sicander de frente en vuelo atmosférico y al fondo, muy a lo lejos, se divisa la estela que va dejando la chalupa al ingresar en la atmósfera.

450.
Sobre fondo estrellado vista del Bellsar y el Aitken; en los costados del Bellsar se abren ristras de compuertas que dan a hangares pequeños y de ellos salen 12 cazas y 1 dumper que avanzan hacia el cuadro sobrepasándolo por encima por abajo y por los laterales, mientras al fondo se ve a los 2 ST separándose y como el Aitken empieza ha desvanecerse hasta desaparecer de la vista.

MESETA FLASH
451.
Vista panorámica de una llanura semidesértica con poca vegetación y sin árboles, que al fondo acaba en un acantilado que recorre el cuadro de lado a lado cubierto por nubes; el suelo más cercano al cuadro es oscurecido por una sombra redondeada que avanza hacia el fondo y por la parte superior del cuadro aparecen los bajos de una esferas que a poca altura se dirige hacia la meseta, cuando toda su silueta esta dentro del cuadro aparece otra seguida por otra y luego por otra, que pasan en fila india sobre la vertical del cuadro con los dragones marsupiales revoloteando a su alrededor.
 [Ilustración]
452.
Vista en perspectiva del acantilado desde un lateral, bajo el cielo encapotado y entre los rayos y la lluvia que resuenan con fuerza, a la izquierda del cuadro se ve la pared del acantilado chorreando agua y a la derecha, la llanura y las esferas navegando de derecha a izquierda y a media altura del acantilado, dirigiéndose a la boca de un gran abrigo que las hace parecer minúsculas.

453.
Vista en picado, desde un lateral y desde dentro del abrigo descomunal; el volumen del abrigo tiene más o menos forma de medio hemisferio o de gradas de teatro romano, con el suelo central casi liso y en forma de medio circulo, las paredes están jalonadas por cientos de entradas naturales y talladas que dan a cavidades aledañas; pululando por el abrigo se ven algunos quirópteros y al fondo hay varias esferas parecidas a las de los Moradores del Viento y algunos dragones marsupiales posados; las esferas de la tribu de los Moradores del Viento entran en fila india y se van posando en el centro del abrigo mientras varios quirópteros se acercan a la primera esfera.

454.
Con el sonido de la lluvia de fondo sonoro, vista panorámica y con la primera esfera posada a la izquierda, por su escotilla salen Draziw y GhostCat seguidos por el resto de los samuráis mientras a la derecha les espera un agrupo de varios quirópteros vestidos con ponchos cortos.

Draziw.- Me complazco en presentaros a los legendarios Frailes de la ventisca, los guardianes de la Meseta Flash y las tradiciones quirópteras.

Del centro del grupo se adelanta uno de los quirópteros y hace una leve reverencia.

Fraile.- Bienvenido Alado Draziw, que alegría verles tan pronto por la Meseta ¿Cuál es el motivo de su inesperada visita?
Draziw.- Bien hallado Alado Maestro Borpal, mis acompañantes han de embarcar en un transporte espacial y les he sugerido que lo citaran aquí, pues necesitan la máxima discreción posible.
GhostCat.- Saludos Maestro Borpal, he de informarle que posiblemente nos este persiguiendo un grupo beligerante y fuertemente armado.
Borpal.- Hun entiendo; su sinceridad le honra pero no ha de preocuparse, somos muy pocos y los laberintos de la meseta son inabarcables, no obstante tomaremos las debidas precauciones; pero dime Alado Draziw ¿Porque se ponen en peligro los Moradores del Viento ayudando a un grupo de droides? Hacerse acompañar por fugitivos no es muy seguro que digamos.
Draziw.- Ahora son nuestros hermanos; hemos sufrido una emboscada en Grata City y ellos han arriesgado su integridad física para sacarnos del atolladero; ahora son de la tribu, los Alados de los Moradores del Viento.

455.
Vista de la misma escena desde el otro lado y con los personajes casi en el centro del cuadro, en segundo plano y tras sus siluetas se entreve a los niños quirópteros juzgando y correteando, el Fraile gira la cabeza un momento hacia los críos y vuelve ha mirar hacia grupo.

Borpal.- Hun, entiendo… ¿Dónde es la cita?
Draziw.- En la explanada Zarkov.
Borpal.- Buena elección.
Draziw.- En principio pensé en la sima Ming, pero es demasiado abrupta para que alguien que no la conozca aterrice en ella con seguridad y además, va ser un aterrizaje automático.
GhostCat.- Hay algo en el aire que anula los escáner's.
Borpal.- Si, es que la roca de la meseta contiene un 0,002 de regolita carolinea, la lluvia erosiona la roca disolviendo la regolita en el aire y hace que su súper-conductibilidad interactúe con la tormenta y que de principios de otoño a primavera la carga eléctrica se retroalimente y atraiga más nubes.
Draziw.- Si, por eso la meseta nos ha ofrecido largos periodos de tranquilidad… eso y también por el escaso interés que genera un sitio tan aislado y desapacible… claro.
Borpal.- Bien; síganme por aquí, alados.

Vista de pájaro del abrigo, los Samuráis se despiden afectuosamente de la tribu del viento, sobre todo jineteLoco al que todos los niños abrazan, acto seguido se van hacia uno de los portales tallados en la roca precedidos por Draziw y el Fraile Borpal seguidos por los dummy's.

456.
Vista del grupo de frente, mientras camina por un túnel escavado en roca viva y que en algunos tramos trascurre por cavidades naturales de las que surgen chimeneas, pozos y galerías por las que fluyen cascadas de agua de lluvia; el Fraile quiróptero vuelve la cabeza hacia Draziw, que va caminado a su lado en la cabecera del grupo.

Borpal.- Dime Draziw… ¿Tus amigos… vuelan?
Draziw.- Si; no tienen mucha autonomía pero se desenvuelven bastante bien en vuelos cortos.
Fraile.- Bien, eso facilita las cosas [Volviéndose hacia delante].

Fundido a negro.

457.
Fundido a vista de pájaro de una gran explanada rocosa y azotada por el fuerte aguacero; por la esquina superior derecho del cuadro aparece el dumper en vuelo descendente en dirección al centro del cuadro; travelín circular sobre el dumper que se desplaza a poca altura de la superficie de roca mojada, luego desciende más y se queda un momento en vuelo estacionario a unos 5 m. del suelo y acaba desplazándose lateralmente [A la izquierda] hacia la zona menos abrupta y posándose en ella.

458.
Travelín siguiendo al grupo, que vuelan por el interior de una caverna casi tubular de unos 30 m de diámetro, visto desde atrás y a más altura, que va pasando por cruces con otras galerías y salas inmensas, algunas a cielo abierto, otras cubiertas y muchas tan profundas que no se divisa el fondo.

459.
Travelín inverso del grupo, [Volando en su misma dirección pero mirando en sentido contrario al de la marcha] mientras sale de la cueva tubular a media altura de la pared de una amplia [Mucho más que la caverna tubular] trinchera a cielo abierto y batida por una espesa cortina de lluvia que empapa las paredes por las que también fluyen algunas cascadas; el Fraile se queda en vuelo estacionario y todo el grupo se detiene a su alrededor de él; que señala [Barrido en esa dirección] hacia un grupo de cornisas y abrigos situado en la pared [A la derecha] contraria de la que tiene la abertura.

460.
Vista de pájaro de una cornisa de unos 200 m2 de superficie en cuyo suelo hay enseres de aspecto muy antiguo y pinturas rupestres en la pared mientras el grupo va aterrizando en ella. 

461.
Primer plano del Fraile, que saca una especie de móvil, teclea y en el aire se proyecta un holograma esquemático de la zona, un intrincado laberinto de cuevas bajo una superficie irregular, el moje señala un punto intermitente y una trayectoria hasta una zona remarcada en la superficie.

Borpal.- Ahora estamos aquí, siguiendo esta trinchera llegaran a la chimenea Thun, salen por aquí y la explanada Zarkov es esta zona… bueno; ahora Draziw y yo nos volvemos, buena suerte Alados.
GhostCat.- Muchas gracias señor; [Se vuelve hacia Draziw] gracias Draziw, si alguna vez volvemos a Merquíades puedes estar seguro que os encontraremos.
Draziw.- Nosotros no os olvidaremos nunca Alados Samuráis, ahora formáis parte de nuestras leyendas; espero que os encontréis con vuestros amigos cuanto antes y que tengáis mucha suerte durante vuestra singladura por los innumerables mundos que pueblan los cielos.

GhostCat y Draziw se abrazan efusivamente y todos se despidiendo de Draziw y Borpal.

462.
Vista de pájaro de la cornisa, los droides van levantando el vuelo y dirigiéndose hacia la esquina superior izquierda del cuadro mientras Draziw y Borpal se van en la dirección contraria.

463.
Sobre fondo estrellado, vista del Aitken y el Bellsar flotando en la orbita; una ristra de compuertas [Que dan a hangares pequeños] se abren en los costados del Bellsar y salen 12 cazas y 1 dumper que se dirigen hacia el cuadro sobrepasando por debajo por encima y por ambos laterales mientras al fondo se ve a los dos ST alejándose el uno del otro y como la imagen del Aitken empieza ha desvanecerse hasta desaparecer de la vista. 
 [Ilustración]
EXPLANADA ZARKOV
464.
Vista de pájaro de la explanada Zarkov, una llanura de piedra, repleta de pozos, montículos y salientes rocosos, en un lateral se ve el dumper del Sicander posado; travelín ascendente hasta traspasar la capa de nubes y barrido hacia el horizonte.

465.
Vista de pájaro del mar de nubes, a lo lejos se ve un punto que al ir aproximándose revela la silueta de la chalupa del Aitken. 

466.
Vista del interior de la chalupa, a través de las ventanillas y a lo lejos se divisa la meseta Flash con la tormenta encima, en la pantalla principal de la consola, se ve un esquema de la toda la región, con la meseta cubierta por una mancha de pixelación.

Iris.- La interferencia recorre todo el espectro, no hay manera de saber lo que nos espera.
Dina.- Puede que hayan elegido embarcar desde aquí por ser una zona imposible de controlar.
Miki.- Seguramente; la interferencia parece de origen natural.

467.
Vista panorámica de la boca de una sima, el grupo de droides llega desde el interior y todos se van posando en el perímetro; menos EasyTwister que sale volando hacia el norte, SarkTiger hacia el este, ThunderBird hacia el sur y BlackStar hacia el oeste. 

468.
Vista de pájaro de la sima, por la esquina inferior izquierda aparece una bandada de dragones marsupiales, en dirección a la esquina superior derecha, varios dragones se separan del grupo y se posan cerca de la sima, algunos se tumban y otros se quedan erguidos.

469.
Primer plano del perfil izquierdo de JineteLoco asomando la cabeza fuera de la sima y flanqueado por droides estándar, en segundo plano y a cierta distancia se ven los dragones; uno de los dragones erguidos empieza ha dar golpecitos [La canción de jineteLoco 433] en el suelo con una patas; JineteLoco vuelve la cabeza a su derecha, hacia ese dragón.

JineteLoco.- Es Collar… el dragón de Draziw; [Se vuelve a la izquierda] cubridme, voy a salir.

470.
Vista panorámica de la explanada; a la izquierda los dragones posados y a la derecha JineteLoco camina acercándose a ellos.

471.
Vista de JineteLoco de espaldas y al fondo el vientre de un dragón, [Que ocupa todo el cuadro] el marsupio se entreabre dejando ver la cara de una niña quiróptero que pide silencio con un gesto.

472.
Primer plano del perfil izquierdo de JineteLoco, que disimula mirando hacia la cabeza del dragón.

Voz Rhea.- Chissss jineteLoco; hay multitud de soldados Dem en los túneles de los alrededores.
JineteLoco.- Gracias por el aviso, Rhea ¿Porque no nos han atacado ya?
Voz Rhea.- Creo que esperan a que vengan a buscaros, sois el cebo; pero han cogido algunos rehenes y los Frailes se están organizando para echarlos.
JineteLoco.- Gracias Rhea, nosotros volveremos a los túneles y tu escondes lejos ¿OK?
Voz Rhea.- Puedo ayudaros, de verdad.
JineteLoco.- No puedo permitirlo, podría ser peligroso; ponte a salvo y muchas gracias amiguita.

Vista de pájaro, JineteLoco levanta los brazos de golpe y grita asustando al dragón, que reacciona remontando el vuelo provocando la desbandada de todos los demás dragones y JineteLoco se vuelve hacia la sima.

Fundido a negro.

LUNA ÁTROPOS
Sobre fondo estrellado, rotulo:

ÁTROPOS, 3ª LUNA DE MERQUÍADES
473.
Vista del fondo estrellado, barrido descendente hasta vista de pájaro de la superficie [Sin luz reflejada al carecer de atmósfera] de la luna Átropos, la parte derecha del cuadro la ocupa un muro de chatarra de unos 10 plantas de altura tras el que sobresale el bloque principal de los restos del Sicander, de casi la mitad de volumen que la nave, rodeado por montañas de chatarra; en el centro del cuadro se divisa un grupo de 4 figuras que caminan en paralelo hacia la montaña de chatarra.

474.
Vista en contrapicado del muro de chatarra desde la superficie frente a él y con el grupo de espaldas.

VOZ Nº 017.- Detecta movimiento entre la chatarra pero sin signos de vida; yo diría que son droide.

475.
Vista desde la superficie del grupo, de frente con las armaduras espaciales cerradas y caminando en paralelo; zum  hasta Nº 017 que gira la cabeza [A la derecha] hacia Lara.

Nº 017.- Esperar aquí, me adelanto hasta la base.

Vista de pájaro, Nº 017 emprende el camino mientras los demás se agrupan y hablan entre ellos.

476.
Vista de Nº 017 de espalda y acercándose al muro de chatarra, de detrás de una chapa asoma la cabeza de un droide que tras unos segundos inmóvil da un par de pasos fuera del parapeto alzando la mano derecha en señal de paz y Nº 017 se para y responde haciendo el mismo gesto.

Nº 017.- Llévame ante los tripulantes del SC Sicander.
Droide.- ¿Quien eres?
Nº 017.- Nº 017; Xplorer de la dotación droide del SC Moebius.
Droide.- No hemos detectado ningún SC en la orbita.
Nº 017.- Estoy en misión de escolta y protección.
Droide.- Solo quedamos droides, todos los tripulante abandonaron la nave antes de encallar.

Detrás del droide aparece otro, que lleva una cabeza de zorro pintada en lugar de matricula.

Droide.- ¿De verdad eres 17?
Nº 017.- Si; Nº 017 del SC Moebius.
LittelFox.- Yo soy LittelFox del SC Sicander; madre Lara clonó mi IA de la tuya; creí que nunca llegaría a conocerte, es una maravilla.
Nº 017.- Entonces te gustara saber que Lara está en la planicie, poco más atrás.

477.
Vista panorámica del valle, a la izquierda están Lara Sete y Merki esperando y por la derecha se acercándose Nº 017 y LittelFox seguidos por unos 14 droides estándar.

477.
Vista desde un lateral del encuentro entre los dos grupos, con el de droides a la derecha.

Nº 017.- Solo quedan droides, los tripulantes desembarcaron antes de encallar; Lara te presento a LittelFox, uno de los xplorer que modificaste en el cinturón Aster.
LittelFox.- Madre Lara, es… es para mí un verdadero privilegio, nunca abría esperado conocerla.
Lara.- Vaya, uno de mis pequeños, que sorpresa… pero dime ¿Dónde están los tripulantes?
LittelFox.- Durante la batalla me encontraba desactivado en el centro de mantenimiento y cuando el impacto contra Átropos me hizo auto-activarme ya no quedaba ningún humano a bordo.
Sete.- ¿Y el dumper estacionado en la orbita?… ¿Sabes quien pudo hacerlo saltar a superficie?
LittelFox.- No y tampoco savia que hubiera un dumper en la orbita, pero puede que lo activara los Samuráis desde el planeta; de todas formas no seria sensato que lo siguierais a la superficie, hace 8 rotaciones detectamos un TransEstelar en la orbita; pero lo perdimos enseguida.
Lara.- ¡Mosquis! Es una trampa; 17 comunica con Iris y dile que saga de allí enseguida.
LittelFox.- Si hubiera dispuesto de transportes para un par de escuadras abríamos atacado el SWS enseguida, pero no ha quedado ningún transporte operativo; el Sicander dio con las radas y todos los vehículos quedaron atrapados por el peso de su estructura.
Nº 017.- No consigo contactar con ellos, están fuera de cobertura; abría que avisar al Aitken y a Iris… si hay un Saltador en la orbita el resto del SWS no andará lejos.
Sete.- Tendríamos que localizar el SWS o los dará caza antes de que puedan saltar de la atmósfera de Merquíades.
LittelFox.- Dispongo de 337 xplorers totalmente operativos y además, los abordajes en atmósfera cero son mi especialidad; si disponen de naves suficientes, mis droides apoyaran la extracción de sus amigos, mientras yo saboteo el Saltador; la única pega es que los demás conservan la sinapsis original y ninguno de ellos podría sustituirme en el abordaje ni  pilotar una lanzadera.

Lara se asombra al oír a LittelFox y enseguida asiente.

Lara.- Bien, seguiremos tu plan; LittelFox se encarga del saltador, Merki se queda para guiar los dummy's durante el desembarco y nosotros saltamos a superficie ya.
Merki.- Lara… ¿Por qué tengo que quedarme con los dummy's?
Lara.- Excepto LittelFox, todos estos droides conservan la IA original y su efectividad se vería muy limitada si la situación requiriera tomar decisiones complejas, sobre todo si hay que disparar.
Merki.- De acuerdo voy con los droides; pero vosotros tenéis que prometer que tendréis cuidado.
Nº 017.- LittelFox ¿Puedes prestarnos algunos dummy's?
LittelFox.- Claro; estos 14; para cuando lleguen los dumper's ya estaremos preparados.
Lara.- Por cierto, para el estado en que ha quedado la nave; 337 droides son muchos droides… ¿No?
LittelFox.- Llevo muchos tiempo aislado aquí y el centro de mantenimiento de droides quedo intacto, así que repare todos los que pude encontrar y construí nuevas unidades con piezas de recambios.
Lara.- Estoy muy orgullosa de ti LittelFox, te has desarrollado muy bien; cuando todo esto termine tenemos que hablar largo y tendido… hasta luego.

El grupo sale corriendo seguido por los 14 droides, mientras LittelFox y Merki se vuelven hacia el muro de chatarra del que salen decenas de xplorers que vuelan hasta Merki y LittelFox, posándose frente ellos, formado por escuadras.

Fundido a fondo estrellado.

DESPLIEGUE
479. 
Sobre fondo estrellado, una parte empieza a ondularse y retroceder, en su centro surge de la nada la torre proa del Aitken por la que empiezan a salir dumper's [12, de varias configuraciones y diferentes estados de conservación] que se dirigen en formación hacia la derecha del cuadro y en cuanto han salido todos el fondo estrellado vuelve a ondularse y avanzar hasta engullir de nuevo el pináculo.

480.
Vista del horizonte atmosférico de Merquíades desde la cabina de un caza, a poca distancia se ven las popas de otros cazas y a lo lejos, sobre el planeta, destaca la estela de una nave ingresando en la atmósfera de derecha a izquierda.

Voz off.- Eco a Casidi, contacto visual a las 11.
Voz Casidi.- Son ellos, los seguimos a distancia, iniciar la formación de combate a mi orden y atentos al horizonte; formando el anillo de hierro… ¡Ahora!

481.
Sobre fondo estrellado, vista de los cazas en contrapicado y evolucionando hasta situarse en un amplio circulo alrededor del dumper.

482.
Vista del horizonte atmosférico a través de la ventanilla de la cabina del dumper, cuando la estela del caza que va en cabeza empieza a esbozarse, barrido de 90º hasta ver al piloto [En su hombro un parche: Gauss] de perfil, que se vuelve hacia atrás y barrido de otros 90º enfocando a la cabina donde están los Twister's, de pies y terminando de ponerse armaduras y equipos de asalto.

Voz Gauss.- [El piloto del dumper] ¡Atención Twister's! 15 segundos para el horizonte de la troposfera, próxima parada Merquíades; en su 9º continente disfrutaremos de su clima primaveral, de las blancas arenas de sus playas y de la compañía de amables nativos [Ríe] ¡Jua jua…! 

En cuanto empieza a sonar la fricción de la entrada en la atmósfera todos se sujetan a causa de las sacudidas y una chicas [Con galones de Teniente] que esta terminando de ajustarse la armadura mira y le hace un gesto a un sargento, que silba para llamar la atención de los demás Twister's.

Teniente Atari.- OK Twister's; se trata de una simple extracción en superficie planetaria y es posible que hallemos resistencia; pero recordar que allí vive civiles inocente y solo debéis disparar si os disparan primero; si todos actuamos como un equipo y seguimos el procedimiento a rajatabla, estaremos de vuelta en el Bellsar en un par de horas [se vuelve hacia el sargento] ¡Sargento!
Sargento Achernar.- [Dándose en el pecho con el puño cerrado] ¡Atención Twister's!… ¿Ya?
Todos a coro.- [Dándose en el pecho con el puño cerrado] ¡Ya!

Barrido de 90º a vista de Gauss volviéndose hacia delante, barrido de 90º y a través de la ventanilla [Velada por el resplandor del salto] se ve la superficie de Merquíades, en picado.

Fundido a negro.

TÚNELES
483.
Fundido a vista longitudinal de un amplio túnel con chimeneas por las que entra algo de luz y lluvia; por el que avanza una columna de soldados Dem con algunos crenos entre los oficiales.

484.
Vista del túnel desde la segunda fila del pelotón, frente a ellos y surgiendo de un pozo aparece uno de los Frailes quirópteros sin túnica y con el pelo de todo el cuerpo mojado, [Aspecto de rata mojada] que se posa delante de la formación, todos paran en seco y le apuntan con sus armas.

Fraile.- Señores, no se puede entrar en Flash portando armas están ustedes profanando el santuario entre las nubes; les ruego que vuelvan atrás, para de este modo evitar enfrentamientos innecesarios.

485.
Contra plano, vista longitudinal del túnel con el Fraile de espaldas en primer plano y en segundo plano los soldados de frente que empiezan ha reír y bajar las armas; el Fraile se eleva batiendo las alas y se queda durante un momento a pocos centímetros del suelo en vuelo estacionario.

Oficial.- Está usted obstruyendo las operaciones de un estado soberano; apártese o le apartaremos.
Voz Fraile.- Bien; como ustedes quieran.

486.
Contra plano, vista longitudinal del túnel desde atrás del pelotón; el Fraile se eleva y se introduce rápidamente por una de las chimeneas; en cuanto el Fraile desparece surge un cohete desde el fondo del túnel y hace impacto en el techo sobre la parte central de la columna, las rocas y el polvo empiezan ha caer sobre ellos aplastando algunos soldados y dividiendo la columna en dos grupos.

487.
Vista desde el derrumbe, entre nubes de polvo los soldados se despliegan, disparando y buscando refugio; de pronto la chimenea por donde a desaparecido el Fraile también estalla y el derrumbe tapona el túnel principal, barrido de 180º, mostrando el otro lado del túnel, que también está taponado, junto a la base del derrumbe se encuentra uno de los oficiales con varios Dem y crenos.

Oficial.- ¡Enciendan las linternas! Comience la excavación, sargento; tenemos que reagruparnos.

Todos empiezan a encender sus linternas y los haces de luz se remarcan en el polvo en suspensión.

Creno.- ¡Che!… cualquiera diría que unos cuantos "primitivos murciélagos lanudos" sin material ni conocimientos militares acaban de dejarnos aislados…  los quirópteros ya no dan tanta risa ¿He?
Oficial.- No; y no tiene ninguna gracia; está claro que los informes eran erróneos.

485.
Vista de la entrada de una galería; por ella sale volando un Fraile quiróptero y gira a la derecha alejándose de la abertura, se posa cerca de la pared y cubriéndose la cara con las alas se acurruca justo cuando la galería por la que acaba de salir estalla echando fuera gran cantidad de escombros.

486. 
Vista de una gran sala subterránea; por una abertura a la izquierda entra un pelotón crenos con un par de oficiales Dem entre ellos, travelín y zum hacia la pared izquierda de la sala, hasta una cornisa a media altura en la que se ven varios niños quirópteros agazapados.

490. 
Vista de la sala desde el punto de vista de los niños, el pelotón de espaldas, se van desplegando por la sala y los oficiales Dem y Crenos se vuelven hacia los niños a la vez.

Oficial Dem.- No hagáis tonterías y bajar aquí; tranquilitos.

491. 
Vista desde el punto de vista del oficial; en la cornisa se ven unos cuantos movimientos y de pronto todos los niños salen volando en direcciones diferentes, travelín siguiendo a uno de ellos.

492. 
Vista de un Creno de perfil y con un arma grande con cuatro tubos paralelos, apuntando hacia arriba el creno dispara y seguimos [barrido] los cuatro proyectiles que va desplegando una red que atrapa y envuelve a un niño quiróptero al vuelo.

493. 
Vista de varios crenos que miran hacia arriba y se apartan hacia los lados, justo antes de que el niño quiróptero caiga al suelo envuelto por la red, que se infla como un Air bag.

494. 
Vista del grupo de crenos junto a los niños, que están cubiertos por redes y sentados en el suelo.

Oficial Creno.- Si los ataques cesan de inmediato, no sufriréis daño y os soltaremos antes de irnos.

Fundido a negro.
Copyright © Ernesto Contreras Cazaña 2012

Ilustraciones                    Índice y Cronología                     XI Aitken ST