VIII Aitken ST

VIIIº  BONSÁIS
304.
Vista del grupo caminando de frente por una alameda que discurre entre los inmensos árboles-escultura del parque, pasando al lado de una grada ocupada por grupos de jóvenes.

305.
Vista desde el lateral, del grupo pasando al lado de un estanque lleno de vegetación flotante.

306.
Vista desde atrás, del grupo caminando por el sendero.

Fundido a la interfaz de los ojos de Miki.

307.
La interfaz, que contiene las imágenes [176] del final de la conversación con "El guardián", se transparenta y aparta hacia la derecha [Como una puerta] dejando ver el camino por el que avanza el grupo, fundido a primer plano de los ojos de Miki, todavía con las pupilas muy dilatadas.

308.
Primer plano de Miki mientras se contraen sus pupilas, zum inverso alejándose hasta encuadrar a Miki y nº  017 que encabezan el grupo, Miki se desconecta la clavija de la nuca y se la devuelve a Nº 017, que suelta la clavija y recobra el cable automáticamente.

Miki.- Uf… que fuerte.
Nº 017.- Sí, en Cary nunca paso nada que pudiera explicar esta persecución.
Miki.- Esta claro que las tienen en el punto de mira y a juzgar por la cantidad de medios que han empleado deben tener una razón de peso.
Nº 017.- Creo que son muy valiosas; si no fuera así ya nos habrían destruido hace tiempo.
Miki.- Lo mas extraño es la antigüedad de la nave donde aparecieron pero sobre todo la gran cantidad de idiomas contenidos en las capsulas; solo tendría algún sentido si de antemano tuvieran previsto que la deriva durara siglos… ya hemos llegado, es aquí.

Todos entran en un portal tallado en la base del tronco de uno de los árboles-escultura.

309.
Vista de una gran sala tallada en el interior del tronco con multitud de puertas y un mostrador [como la recepción de un hotel] donde algunos AS. Van, vienen o hacen gestiones; el grupo entra por la izquierda mientras desde el mostrador les sale al paso un artesano-jardinero que cuando se reúne con ellos en el centro de la sala saluda con una leve reverencia.

Artesano-jardinero.- Bienvenidos ¿A que debemos el placer de su visita? Noble Miki.
Miki.- Salud, venimos ha entrevistarnos con el Maestro Solber; pero antes de entrar en vuestro bosque quisiera hablar con él.
AJ.- [Extrañándose al oír la petición de Miki] Esperen un momento aquí, por favor.

Al poco, el artesano-jardinero vuelve con el Maestro Solber.

Solber.- Bienvenida, querida Miki ¿Qué te trae hasta nuestro humilde bosque?
Miki.- Bien hallado maestro Solber; estos amigos necesitan salir discretamente hacia la costa, los persiguen las autoridades y es posible que sea por encargado desde fuera del planeta.
Solber.- ¿Y porque piensas que es un encargo?
Miki.- Nunca habían estado en Kebra y sus perseguidores tampoco son de su planeta natal, del que no habían salido hasta que tuvieron que huir; yo diría que es esclavismo.
Solber.- Hun bien; los camuflaremos entre el tránsito fluvial del Insondable.
Miki.- Mil gracias, maestro Solber.

Mientras Urza teclea en su móvil el Maestro Solber señala una puerta y todos se dirigen hacia ella.

RIÓ INSONDABLE
310.
Vista de pájaro de un muelle situado en la rivera del rió Insondable*;  sobre el muelle se divisa al grupo, que precedido por Solber camina hacia una embarcación; cuando paran junto a la embarcación, [Góndola, estrecha y de poco calado] travelín hasta primer plano de Sete que se vuelve para habla con los tripulantes de Noti.
[*Una falla en la corteza planetaria que no llega hasta la superficie de la meseta continental, con  forma de bóveda de paredes inclinadas y tan altas que el punto de unión se pierde de vista entre las sombras, por su fondo y a nuestros pies discurre una corriente de agua; de kilómetros de profundidad y muy rica en algas fluorescentes que le dan una iluminación de abajo arriba; fantasmal].

Sete.- Volver a Margarita en trasporte de línea y vestiros con ropas civiles, por si acaso.

Barrido; un poco más allá están Miki, Iris, Lara y Nº 017, hablando.

Lara.- ¿Y qué harás ahora?
Miki.- Esperare unos cuantos días en casa de Solber y luego volveré a Kebra; con un poco de suerte nadie nos habrá visto juntos.
Nº 017.- Podría ser peligroso.
Miki.- No os preocupéis, no creo que pase nada.
Lara.- ¿Por qué no nos acompañas? Nos encantaría.
Miki.- Hun, no se…
Nº 017.- Con nosotros no te aburrirás; seguro.
Iris.- No se hable mas; te vienes con nosotros, por lo menos hasta que se enfrié el ambiente.
Miki.- Es que… no se… hun ¿Y porqué no…? En realidad me apetece algún que otro Kalioparsec.

311.
Barrido panorámico por el rió y sus acantilados; todos se despiden de Solber y de los Tripulantes de Noti; suben a la embarcación y esta emprende la singladura.

312.
Vista de la cubierta de la embarcación desde el lateral derecho;  [Travelín en paralelo a ésta] con el grupo en primer plano y el acantilado que en segundo plano parece pasar hacia atrás. [Hacia la derecha]

Miki.- He identificado otro idioma de los óvalos; es el dialecto Tonal del Nagual clásico, una especie jerga de ingenieros anemois; se donde encontrar la información para traducirlo, pero prefiero no conectarme directamente, necesitaría un puerto de enlace estándar… por cierto ¿Habéis notado, que la IA de la Casa Celestial tardo menos de 20 minutos en comprender el alteano y que no tenía claves de acceso? Según mi experiencia ambas cosas son raras, muy raras.
Lara.- Si; una maquina tan sofisticada como para descifrar un idioma tan rápido, debería tener un ping.
Dina.- ¿Trampa?
Miki.- Es posible; desde luego, que entregue sus datos solo por una similitud genética no encaja con su nivel tecnológico.
Iris.- Ya lo había pensado, pero es la única pista consistente que tenemos; aparte de lo que pueda saber Ninus Tusitala.
Sete.- ¿Qué hacemos ahora?
Iris.- Seguir todas las pistas posibles; tenemos que llegar al fondo del asunto.
Seydu.- El hallazgo del asteroide fue casual y, nuestro encuentro con el Sicander también; no parece que pueda ser una trampa.
Dina.- A no ser que sea un plan a gran escala y que desde el principio estén dirigiéndonos hacia algún lugar predeterminado. 
Urza.- Puede ser, pero más bien parece que nos persiguen barios grupos sin conexiones entre si, por cierto que ninguno parece repara en gastos; seguro que han ofrecido recompensa por vosotras; deberíamos enterarnos de quien a ofrecido la recompensa y por que.
Iris.- Bien; primero visitaremos Black Drack; a ver que sabe Ninus.

Barrido hacia la proa y panorámica longitudinal del río y los acantilados iluminados desde abajo.

Fundido a negro.

EMERGENCIA
313.
Fundido de negro a vista de la bañera de un velero desde popa y en alta mar; el timonel esta indolentemente apoyado en el timón mientras de la cabina sale otro marino con 2 botellas en la mano y que se queda con la boca abierta, mirando hacia popa y por encima del hombro del timonel.
 [Ilustración]
Timonel.- [En tono burlón] ¿Qué pasa; has visto un fantasma?

314.
Vista desde proa, del timonel sonriendo y apoyado en el timón mientras detrás de él emerge la torre mástil del Aitken, inclinada y provocando grandes olas, que agitan el velero y hacen que el timonel empiece a volverse.

315.
Vista desde popa, primer plano del timonel volviéndose muy sonriente y quedándose pasmado mirando hacia arriba, como su compañero en segundo plano.

316.
Vista de pájaro y panorámica de la superficie marina, con el velero cabeceando en la esquina inferior derecha y el Aitken en el centro del cuadro, con sus cuatro torres horizontales emergiendo del agua entre abundante espuma [Como los submarinos nucleares] hasta quedar flotando sobre la superficie, en cuanto se queda quieto del todo empieza ha elevarse verticalmente, hasta que la torre quilla queda a poca altura del nivel del mar y el Aitken inicia la singladura volando a ras de la superficie, mientras van envolviéndolo las ondulaciones y sombreados que produce el escudo burbuja al iniciarse.

ESTUARIO
317.
Vista panorámica diurna de una meseta que describe un arco junto a la costa, en la ladera se ve una inmensa boca de caverna [Al: 300 X An: 700 m.] por la que surge el rió Insondable, formando un gran delta de terreno aluvial que se extiende creando un valle sobre el que se asientan multitud de edificios dispuestos irregularmente entre la abundante vegetación; en el rió se divisan muchas embarcaciones, travelín en picado hacia uno de los brazos del río, al acercarse se distinguen muelles y alamedas en las orillas, el travelín nos lleva a una embarcación que atraca.

318.
Vista panorámica del muelle, longitudinal a este, junto a la embarcación están las Chicas, Miki, Urza, Seydu, Sete Y Nº 017 que tras despedirse del barquero van hacia el abarrotado paseo marítimo y se sientan en la terraza de una cafetería.

Iris.- 17 escanea las comunicaciones de radio y Web.
Nº 017.- Llevo un rato y no se detectan comunicaciones sospechosas; habrán perdido el rastro.
Urza.- Bien; en cuanto anochezca contactaremos con el Aitken para que nos recoja.
Dina.- ¿Desde aquí? Seria arriesgado y los pondríamos [Señalando al publico] en peligro a todos.
Iris.- Tienes razón, la zona está demasiado poblada… ¿Opciones?
Sete.- No muy lejos hay una zona de dunas desiertas cerca del océano; buscare un vehiculo discreto.
Urza.- Sete, introduce las coordenadas de la playa más abierta apartada y solitaria que conozcas.

Urza le ofrece el móvil a Sete que teclea primero en su consola de antebrazo, luego en el móvil y se lo devuelve a Urza, que empieza ha teclear mientras Sete se levanta y se aleja.

Fundido ha negro.

319.
Vista del puente del Aitken, con barios tripulantes; uno de ellos levanta la vista del monitor y mira hacia la pantalla donde se proyecta la cara de merki.

Tripulante.- Recibimos una transmisión cifrada del capitán.

Merki hace un gesto de aprobación, el tripulante teclea en su consola y en el parabrisas aparece un cursor escribiendo: Cita a las 00:00; N 21º 43' 10" y E 48º 26´ 33"discreción.

Merki.- En cuanto zarpe con las lanzaderas dirigiros hacia la torre Meridional, saltáis al espacio y nos esperáis cerca de la torre azimutal.

320.
Vista de pájaro de la torre proa del Aitken emergiendo del escudo burbuja, en cuyo extremo se abre una compuerta y salen 3 lanzaderas, el cuadro barre la panorámica siguiendo su trayectoria.

Fundido a negro.

321.
Fundido de negro a vista de una playa desierta al atardecer, ha unos 50 m. de la orilla empieza la vegetación; tierra adentro y por un camino aparece un gran vehiculo de 6 ruedas, muy oxidado y destartalado. [6x6 Lander, vehiculo todo terreno de 6 ruedas dispuestas en 6 brazos articulados]

322.
Desde delante del vehiculo, que se acerca, vista del interior de la cabina con Sete de pies y el conductor del Land sentado, este último se vuelve hacia Sete mientras el vehiculo se detiene.

Conductor.- Ya estamos, [Señala hacia el frente del vehiculo] es allí, a 500 m tras esa duna.
Sete.- Vale, toma lo acordado y gracias.

Sete le entrega algo al conductor, se vuelve dándonos la espalda y se va, Travelín siguiéndolo al interior del Land, Sete baja la escalerilla hacia el compartimiento de carga; donde el grupo se está poniendo en pie y todos se dirigen hacia la compuerta trasera.

323.
Vista desde atrás del Land que separando las ruedas y extendiendo los brazos articulados en abanico hace bajar la caja hasta quedar casi a ras del suelo y se detiene, en cuanto el Land se queda quieto del todo, se abre la compuerta trasera y por ella sale el grupo encabezado por Nº 017.

324.
Vista panorámica de la zona de dunas, el grupo se dirige hacia nosotros caminando entre matorrales, mientras en segundo plano se ve el Land elevando la caja y girando sobre si mismo para alejase por donde llegó.

Nº 017.- Despliegue de vigilancias.

Mientras se internan en la vegetación todos sueltan los pop-eyes, que se elevan perdiéndose en la oscuridad. 

Fundido a negro.

EQUIPO SAMURAI
325.
Fundido de negro a vista del Sicander navegando por el espacio interestelar.

326.
Vista de una sala de reuniones del Sicander, con los 7 droides, [Equipo Samurai] con las caras pintadas con pinturas de guerra de indios americanos y los números de matricula tapados con el pictograma de sus nombres, sentados junto a 18 pilotos y oficiales; barrido de 180º hasta la mampara opuesta, por una puerta de esta entran Petris y Fiti, todos en la sala se levantan.

Petris.- ¡Caray chicos!… ¿No os estaréis pasando con el rollo ese de la tribu guerrera?
GhostCat.- Señor, [Uno de los droides, dirigiéndose a Fiti] permiso para hablar.

Fiti consulta con la mirada a Petris que asiente con un gesto.

Fiti.- Adelante.
GhostCat.- Señor; Alma opina que es eficaz para que la tripulación nos distinga de los estándar's y que además nos ayuda ha reforzar nuestra cohesión… o capitán, mi capitán.
Petris.- Vale, de acuerdo pero menos chuflas; ahora prestar atención chicos, [En la pared del fondo de la tarima se proyectan las imágenes de una superficie planetaria en la que se amplia una zona montañosa] se trata de una extracción en superficie planetaria de Merquíades y aunque no tenemos confirmación, al parecer un pequeño grupo de geólogos ha sido retenido por una partida de crenos, para hacerlo con total seguridad saltareis en 7 dumper's y llevareis con vosotros 35 explorer's, una vez en superficie los dumper's volverán a una orbita baja y vosotros actuareis en 7 equipos, 4 rodearan el objetivo para dar apoyo y 3 grupos entraran y extraerán rápidamente a los rehenes evitando cualquier enfrenamiento armado; en la medida de lo posible ¿Alguna pregunta?
Teniente Tango.- Señor ¿Cómo organizará los equipos de superficie?
Petris.- Un Samurai y 5 dummy's por grupo, los demás quedareis a la espera en el espacio aéreo y el Sicander se mantendrá en orbita geoestacionaria sobre el azimut del reducto.
1 Piloto.- Señor… ¿Cuándo partimos?
Sete.- Dentro de 7 clip's, tenéis que recordar que estaréis sobre terreno neutral y que la prioridad alfa es la seguridad de rehenes y nativos; bien… eso es todo muchachos ¡Valor y al toro!
Todos los pilotos y droides a coro.- ¡Valor y al toro!

Petris se levanta y todos los demás también.

327.
Vista de un pasillo hexagonal del Sicander por el que caminan los 7 droides del Equipo Samurai.

ThunderBird.- Por fin, nuestro primer salto.
BlackStar.- Y en Merquíades, dicen que es el planeta con mayor diversidad de especies inteligentes de todo el universo conocido.
SarkTiger.- Increíble, en la Web Interplanetaria se afirma que es tan grande y tiene tantos continentes, que algunas especies del sur, son totalmente desconocidas para las del norte y viceversa.
CloudStone.- ¿Y que…?
EasyTwister.- Que son especies del 6º a 8º nivel; especies con capacidad de pensamiento creativo.
CloudStone.- Ho…  es fascinante; pensar en la cantidad de datos que debe albergar un sitio así.
GhostCat.- Si; vamos a sincronizarnos con los Dummy's, chicos.
JineteLoco.- Podríamos formatear nuestros módems neuronales y probar la nueva óptica quántica.
GhostCat.- Aunque nos han elegido porque no se ha podido confirmar la existencia rehenes, es la primera misión que nos asignan en superficie; si queremos llegar ha ser el equipo Nº 1 de Extracción Planetaria tiene que salirnos todo perfecto… y a la primera, centraros en la misión.
JineteLoco.- Hooo.

Fundido a negro.

PLAYA
328.
Fundido de negro a vista nocturna de las dunas de Lukas y panorámica longitudinal de una senda entre matorrales, por la que caminan en silencio.

329.
Primer plano del grupo, en el centro va Miki que de pronto mira a Nº 017, esté le hace un gesto de afirmación e incrementa el paso para ponerse por delante del grupo, Miki se desvía hasta ponerse a la derecha de Seydu, que sin mover la cabeza la mira de reojo mientras ella le señal el sable corto.

Miki.- [Susurrando] ¿Puedo verlo?
Seydu.- [Susurrando] Claro… toma.

Sin mirar a Miki; Seydu saca el sable con la derecha y se lo ofrece, vertical y con la hoja hacia abajo, con la izquierda y sin mirar el sable Miki lo empuña con el pulgar hacia arriba y en cuanto Seydu lo suelta ella se agacha hacia la derecha desapareciendo del cuadro con el sable en la mano mientras Seydu se lleva la mano derecha a su otro sable.

330.
Vista desde un lateral de la senda, con Nº 017 al frente, el grupo pasa  por detrás de unos arbustos [Avanzando de izquierda ha derecha] y cuando todo el grupo a salido por el otro lado, Seydu y Dina ya no están entre ellos.

331.
Vista desde atrás, de Seydu agachado y avanzando entre los matorrales; más adelante se entreven destellos y movimientos bruscos en medio de la oscuridad y los matorrales, al pasar un matorral se ve ha 4 soldados tendidos en el suelo y entre ellos ha Miki en guardia a caballo, con la mano derecha estirada hacia Seydu y el sable en al mano izquierda con la hoja hacia abajo. 

332.
Vista del perfil izquierdo de Miki, que se señala los ojos con el índice y el corazón para luego señalar hacia su derecha con los mismos dedos extendidos y la palma vertical, se vuelve hacia ese lado y se marcha a la carrera; zum inverso ensanchando el cuadro, a la izquierda se ve a Seydu alejarse corriendo y desaparecer entre los matorrales.

333.
Vista de un grupo de 6 soldados caminando entre las dunas, de pronto Dina les sale al paso y Seydu aparece por detrás de ellos, cuando el que va en cabeza empieza a levantar el rifle, Miki surge de la nada y le corta el rifle de un tajo, después gira sobre si misma metiéndose entre el segundo y el tercero, agarra al tercero [Que parece ser el oficial al mando] pinzándole la garganta y al segundo le mete la punta del sable entre las juntas del blindaje a la altura del hombro mientras este se giraba hacia ella tratando de apuntarle con su arma, el soldado grita mientras cae al suelo y antes de que los demás puedan reaccionar Dina le pone la punta del sable en la garganta al primero de la fila y Seydu al ultimo.

Miki.- [Susurrando al oído del oficial] No pierdas el tiempo y a tus hombres por nada; he jaqueado vuestros módems y tu equipo de apoyo no puede ayudaros.

El oficial hace un gesto de abatimiento, suelta su arma y todos los demás empiezan a tirar las suyas al suelo. 

334.
Vista de pájaro, con los soldados atados y sentados en el suelo, mientras un poco más allá Dina Miki y Seydu se unen al grupo en el camino y todos se alejan perdiéndose entre las sombras.

Dina.- [Susurrando] A sido impresionante, Miki.
Miki.- [Susurrando] La microhidráulica cibernética da unas décimas de ventaja y yo la llevo puesta desde hace décadas, en realidad no tiene ningún merito.
Seydu.- [Susurrando] Pues tendremos que entrenar juntos para que lo tenga.

335.
Vista de la orilla desde el mar, entre los arbustos se divisan las cabezas del grupo.

336.
Panorámica nocturna del mar desde la orilla, sobre el horizonte se va destacando la silueta de una lanzadera sin luces de posición, que se aproxima hacia la playa.

337.
Vista desde el lateral derecho de la lanzadera mientras se aproxima a la costa, al pasar sobre la vertical de la orilla empieza a desplegar el tren de aterrizaje y a descender mientras sigue avanzando; enseguida se posa suavemente sobre la playa levantando una nube de arena y agitando la maleza.

338.
Vista panorámica y longitudinal de la playa, a lo lejos se ve la lanzadera anterior posada junto a los matorrales, barrido de 90º hacia la izquierda de la cámara hasta la línea costera, allí otra lanzadera se esta posando justo de frente a nosotros; barrido de 90º otra vez hacia la izquierda, hasta ver de nuevo la línea de costa, muy a lo lejos se distingue al grupo entrando en el mar, ya con el agua por la cintura y con Nº 017 el último.

339.
Vista de la orilla, desde segunda línea de playa y con el horizonte oceánico al fondo, del grupo de espalda a nosotros y zambulléndose en el mar, cuando los demás ya se han sumergido Nº 017 se vuelve para dar un último vistazo y luego se zambulle él.

Fundido a negro.

340.
Fundido de negro a azul y fundido a vista del grupo buceando, todos usando los impulsores de los trajes espaciales, menos Miki que nada entre ellos sin aparente dificultad.

341.
Vista del grupo entrando en la lanzadera por la compuerta de popa; Nº 017 que va el último, da el último vistazo alrededor antes de entrar y cuando ya esta dentro la compuerta se cierra tras él.

342.
Vista del inundado interior de la lanzadera, en cuanto terminan de entrar el nivel empieza ha descender rápidamente, Miki saca la cabeza para respirar y cuando los demás ya tienen el agua a la altura de los hombros empiezan a plegar los cascos, primero Merki que esta a los mandos de la nave.

Merki.- Bienvenidos a bordo; capitán, he usado como cebo las 2 lanzaderas viejas, borrándoles los datos de las IA, claro.
Urza.- Muy bien, volvamos al Aitken.
Merki.- El Aitken nos espera en las inmediaciones de la torre ventana Meridional.

343.
Vista de la popa de la lanzadera alejándose hacia las profundidades.

344.
Vista de la superficie marina; la lanzadera surge de ella y se eleva verticalmente saliendo del cuadro por la esquina superior derecha.

Fundido a negro.
Copyright © Ernesto Contreras Cazaña 2012

Ilustraciones                     Índice y Cronología                    IX Aitken ST