VI Aitken ST

VIº  LUKAS
Vista de pájaro de una superficie marina embravecida y superpuesto, rotulo:

LUKAS, 4º PLANETA DEL SISTEMA LUKIANO
195.
Travelín sobre la superficie oceánica, por la parte superior izquierda del cuadro aparece el Aitken, adelantándonos y dirigiéndose hacia el horizonte en el que se divisa la costa, toda ella un enorme acantilado de cientos de metros de altura, a excepción de una bahía con aspecto de cráter y que forma un abrigo natural con aguas tranquilas y playas; en las laderas, que forman una especie de teatro romano alrededor de toda la bahía, se divisan construcciones muy espaciadas entre si y sobre el agua embarcaciones de todos los tamaños y macro-naves [Del tamaño del Aitken] fondeadas, en el centro de la bahía hay 6 barcos de luces [Faros flotantes] delimitando una zona sin trafico marítimo.

196.
Vista panorámica de la bahía desde la cresta del cráter, el Aitken ameriza entre las barcazas-faro del centro de la bahía [Como en 011 pero con cielo diurno y tiempo soleado]. 

197.
Vista de pájaro del Aitken posado en la bahía; barias embarcaciones se la aproximan, mientras en el extremo de la torre proa se abre una esclusa y por ella sale un spider que se aleja volando a ras de agua hasta llega a la orilla y luego se pierde tierra adentro.

198.
Vista del interior del spider con Merki a los mandos; a través del parabrisas se ve una superficie desértica, suena un aviso y Urza presiona un conmutador.

Voz off.- Al habla la guardia de Ciudad Margarita; tomen tierra para control rutinario de identidad.
Urza.- Recibido; procedemos a posarnos.

199.
Vista de pájaro de la llanura desértica, al fondo a la derecha se ve una nube de polvo acercándose y por la esquina inferior izquierda llega el spider y se posa; zum hacia su escotilla mientras se abre.

NOTI
200.
Vista panorámica de la llanura con el spider posado en primer plano y a lo lejos y a la derecha un gran vehículo blindado [Rotulo: Noti] que se acercan hacia el spider precedido por un velocirescator, [Rotulo: Nanni] ambos levantando nubes de polvo que el viento desplaza hacia la derecha del cuadro.
 [Ilustración]
201.
Vista del spider junto al vehículo [Con rotulo: Noti] por su puerta salen tres personajes en armadura y se acercan al grupo, que espera junto al spider; Urza se adelanta un poco y le entrega unos discos de 5 cm. de diámetro al oficial que les da un vistazo rápido y los devuelve.

Oficial.- A sus ordenes capitán Urza; se presenta el teniente Sete, de la guardia de ciudad Margarita; me envía el Consejo de la ciudad para darles escolta a bordo de nuestro lander.
Urza.- ¿Y el spider?
Sete.- Deben viajar con nosotros a bordo de Noti para que podamos garantizar su seguridad; tendrá que hacer regresar el spider, mis instrucciones al respecto son muy precisas.
Urza.- Entiendo; [Se gira hacia Merki] vuelve al Aitken y espéranos allí.
Merki.- OK.

202.
Vista de pájaro de la llanura; Noti emprende la marcha hacia el fondo del cuadro precedida por Nanni, mientras el spider se eleva girando y se aleja en dirección contraria, saliendo de la escena por la esquina inferior izquierda; barrido sobre la panorámica siguiendo a Noti y Nanni.

203.
Vista desde la torre de Noti, de Nanni de espaldas y corriendo [Moviendo la cola al ritmo de las zancadas] hacia el fondo del cuadro.

CHAGRE
204.
Vista desde babor de la cubierta de la torreta de Noti, con Dina Seydu y un oficial que señala [Hacia y por encima del cuadro] al horizonte, barrido circular hacia la izquierda [180º] y hasta el horizonte, en el que se divisan varios chagres corriendo de frente hacia el cuadro.
 [Ilustración]
Oficial.- Hay están, entremos ya.

205.
Vista, desde la cubierta de Noti, de la escotilla mientras el oficial la cierra tras de sí.

206.
Vista cenital del desierto; por el centro de la parte inferior de la pantalla aparece Nanni [Ascensión recta] seguida por Noti que gira a la izquierda separándose de la trayectoria de Nanni; por el fondo a la derecha aparecen barios chagres batiendo contra el suelo las pinzas delanteras y cola con gran estruendo, mientras agitan la cabeza y braman.

207.
Vista panorámica en perspectiva del grupo de chagres, los de derecha rugen y hacen ruido en actitud provocadora, mientras los del fondo empiezan a correr hacia la izquierda.

208.
Vista de frente de Nanni mientras corre y mueve la cabeza para mirar a izquierda y derecha, de pronto estira el cuello y gira a la izquierda justo cuando desde detrás de una duna situada a la derecha, salta un chagre que cae donde debería estar Nanni si no hubiera girado.

209.
Vista del interior de la cabina de mando [Situada bajo la torre] de Noti.

Dina.- Parecen inteligentes; actúan como si siguieran un plan preestablecido.
Oficial.- Si; actúan coordinadamente y van introduciendo estrategias nuevas.

210.
Vista de Nanni luchando contra el chagre, mientras al fondo Noti se aleja a toda velocidad.

211.
Primer plano del chagre tratando de golpear y morder a Nanni, que está de espaldas al cuadro.

212.
Contraplano de Nanni sujetando las pinzas delanteras del chagre y tratando de derribarlo boca arriba, mientras esquiva y recibe golpes.

213.
Vista de pájaro, en primer plano Nanni y el chagre luchan y girando por el suelo; al fondo otros chagres tratan de cortar el paso a Noti saltando hacia el sin llegar a alcanzarlo; en cuanto Noti rebasa la posición de los chagres estos emiten un fuerte bramido y el que luchaba con Nanni la suelta y todos se retiran; Nanni se levanta, mira en todas direcciones y sale corriendo tras Noti.

214.
Vista del interior de la cabina de Noti.

Dina.- ¿Habéis intentado comunicaros con ellos?
Oficial.- Si; pero es inútil, solo les interesa alejarnos de sus camadas, pero en realidad no son peligrosos y si te los encuentras tienes que mostrar sumisión y salir corriendo en dirección contraria, no te harán nada excepto asustarte con gritos y aspavientos pero con Nanni y Noti es diferente, por su tamaño las consideran potenciales rivales o depredadores.

215.
Vista panorámica al ocaso, en el centro del cuadro Noti y Nanni se aproximan a un acantilado situado en las estribaciones de una cordillera rocosa.

MARGARITA CITY
216.
Vista de pájaro de uno de los portales de Ciudad Margarita, inmensos y tallados en el acantilado que está roeado de gente y droides pululando por todos lados; Noti y Nanni llegan por la derecha y paran junto al portal.
 [Ilustración]
217.
Vista de la puerta lateral de Noti abriéndose; el grupo baja precedido por el oficial, y se dirige hacia el portal.

218.
Vista cenital del interior del portal, el grupo entra y a su encuentro sale un oficial.

219.
Primer plano del encuentro.

Oficial.- Bienvenidos a Ciudad Margarita, los consejeros Jano y Dodi les esperan; Teniente Sete, acompáñelos al senado.

Sete los invita ha seguirlo y todos se dirigen hacia las escalinatas mientras se abren la contrapuerta.

220.
Vista del grupo entrando en le edificio del consejo de la ciudad, travelín siguiéndolo, las chicas Urza y Seydu con los droides y Sete entran en una sala de juntas donde los esperan dos consejeros.

1 consejero.- [Muy serio] Urza ¿Has cometido algún delito?
Urza.- No y no te entiendo ¿Qué quieres decir? Dodi.

Dodi señala al otro consejero. 

Dodi.- A Jano le han ofrecido una recompensa por la captura del Aitken; afirman que te busca la justicia del sistema Phair.
Jano.- Si; eso dijeron y a nosotros nos resulto tan inverosímil que decidimos hablar contigo antes de hacer nada. 
Urza.- No he ido a Venetia desde hace unos 500 ciclos ni tengo relación con nadie de ese sistema planetario; pero mis 3 amigas están siendo perseguidas.
Dodi.- ¿Perseguidas?
Jano.- Es increíble que hayan tratado de engañarnos, solo para conseguir chicas… hun les ruego que me disculpen.
Urza.- Son muy atractivas, pero no parece que las persigan por ese motivo.
Dodi.- Entonces ¿Por qué…? [Dirigiéndose a Iris]
Iris.- Por lo visto nuestro ADN tiene características fuera de lo común.
Urza.- Si, y además no se conoce el planeta que origino su especie y no existe otra fuente disponible porque fueron encontradas a bordo de un pecio varado en espacio profundo. 

Mientras hablan, Urza teclea en una especie de móvil.

Urza.- Creemos que pueden ser traficantes [De esclavos] de ADN.
Dodi.- Eso lo explicaría todo…

Fundido a negro.

TOLDILLA
221.
Panorámica nocturna de bahía Berraco con el Aitken posado en el centro; travelín hacia la cúspide de la torre mástil, [Azotea, unos 2 campo de fútbol de superficie] la parte central de su superficie es usada por la tripulación como zona de esparcimiento y está llena de toldillas, mesas [Cenadores] y tripulantes disfrutando del aire libre y tomando el sol; en una mesas Merki juega al ajedrez con un tripulante.

222.
Primer plano de merki y del otro jugador frente a frente, ambos de perfil al cuadro y con la cresta del cráter de fondo; de pronto suena un tono de llamada y los dos levantan la cabeza.

Merki.- ¿Que sucede?
Voz off.- Recibimos un mensaje escrito del capitán; ordena que descarguemos toda la sivonita.
Merki.- ¿Y que…? [Extrañado]
Voz off.- Que abordo no tenemos más que la de consumo del Aitken, señor; hace nada el capitán en persona me ordeno no volver ha cargar sivonita hasta que se resuelva el conflicto en Zeta Victoris.

Merki se pone en pie bruscamente y el resto de tripulantes, muy expectantes, se paralizan.

Merki.- ¡Inmersión de emergencia! Iniciar la maniobra sin mí y sacarnos de la bahía; rápido. 

223.
Vista de uno de los muelles de carga del Aitken que tiene una embarcación amarrada y tras esta, se ve la otra torre horizontal extendida sobre la superficie marina, mientras alrededor de la embarcación se realizan labores de descarga; de pronto suena una sirena y la luz se vuelve roja, rápidamente los droides y tripulantes sueltan las amarras y los conductos que unen el muelle con el carguero, que en cuanto puede zarpa y se aleja del muelle.

224.
Vista de pájaro [Travelín] sobrevolando la torre mástil del Aitken mientras desciende y en segundo plano se ven las torres horizontales desapareciendo bajo la superficie marina y a cierta distancia barias embarcaciones alejándose a toda velocidad; mientras las torres horizontales del Aitken se sumergen entre la espuma y las olas, la sección central de la superficie del casco, [33% del total de la superficie] en la que están las toldillas, desciende hundiéndose en el casco [Como el elevador de un portaaviones] encima de la plataforma se ve a Merki y varios tripulantes dirigiéndose hacia una esquina de la plataforma mientras sobre ellos se van cerrando las compuertas deslizantes.

225.
Vista, desde dentro del hangar, de la plataforma mientras baja hacia nuestro nivel, Merki de frente, se acerca hacia el cuadro seguido por varios tripulantes; mientras sobre sus cabezas las compuertas deslizantes se cierran del todo y enseguida se encienden las luces.

Merki.- Lanzad un cebo y comunicar al capitán que ya hemos descargado los 6 contenedores de sivonita y proseguimos con la descarga.

226.
Vista del puente del Aitken; un tripulante teclea y en su pantalla aparece Urza.

Voz Urza.- ¿Que ocurre?
Tripulante.- Señor, ya hemos descargado los 6 contenedores de sivonita y continuamos con el resto de las operaciones de descarga según el procedimiento preestablecido.
Voz Urza.- Comprendo; avisarme cuando hayáis terminado.

227.
Vista de la sala de juntas con las chicas, Urza; Seydu, los dos droides, Sete y los dos senadores.

Urza.- El Aitken ha emprendido maniobras evasivas.
Dodi.- Podéis quedaros el tiempo que queráis; nosotros os protegeremos.
Urza.- Gracias, pero si nos quedáramos aquí os pondríamos en peligro y puede que al final nos capturasen, la mejor opción es que nos ayudéis a llegar hasta el Aitken por tierra.
Jano.- Cierto, lo más prudente es que vayáis por la ruta de Kebra hasta los puertos del oeste y que os citarais allí con el Aitken; Sete y su patrulla os escoltaran.
Dina.- ¿Como nos abran encontrado?
Lara.- Es demasiado pronto para ser resultado de una búsqueda, puede que nos hayan seguido.
Urza.- Lukas es una de mis escalas habituales, creo que simplemente han echado la red.
Jano.- Sete, acompáñalos y asegúrate de que nuestros amigos llegan a su destino.
Sete.- ¡A la orden! Señor.

Fundido a negro.

INMERSIÓN
228.
Fundido de negro a vista del puente del Aitken, por la puerta entran Merki acompañado por barios tripulantes.

Merki.- Situación y tiempo.
Tripulante.- navegamos a mar abierta, 50 metros de profundidad y bajando; nos faltan unos 90 metros para salir del campo de detección satelital.
Merki.- Cambiar la configuración a navegación sigilosa y lanzad una bolla-satélite hun… para salir de Margarita el capitán se dirigirá al oeste por Kebra o al sur por Marismas.
Tripulante.- Señor; la bolla ha alcanzado la superficie y lanzado el satélite con éxito, estará operativo en ½ ciclo.
Merki.- Bien; rumbo suroeste a media y buscar una sima profunda, de momento vamos ocultarnos en el fondo hasta nueva comunicación; el capitán ha optado por huir discretamente y su siguiente mensaje contendrá las coordenadas de la zona de extracción.

229.
Vista panorámica submarina con el Aitken alejándose del cuadro hasta desaparecer de la vista, con la superficie marina por encima y el cada vez más profundo fondo marino por debajo.

HACIA EL OESTE
230.
Vista panorámica de una llanura árida; en el horizonte se divisa una estela de polvo; travelín casi a ras de suelo hasta alcanzar la columna de polvo y atravesarla, al otro lado vemos [Plano en picado y casi desde la vertical] a Noti desde atrás, avanzando a toda velocidad y con gente en cubierta.

231.
Vista desde la vertical de Noti, de Nanni que corre delante, de pronto un rayo impacta en su pata izquierda haciéndola caer hecha una madeja y quedarse atrás, el cuadro barre siguiéndola y vemos a Noti girar a la izquierda bruscamente para evitar chocar con Nanni y a dos personajes cayendo de su cubierta [Lara y un tripulante de Noti].

232.
Vista de la cubierta de Noti desde la popa; mientras todos entran apresuradamente, Nº 017 y un personaje con armadura [Sete] despegan y pasan [Barrido siguiéndolos] por la vertical del cuadro. 

233.
Vista panorámica del desierto; en el centro del cuadro se ve a Lara ayudando a caminar [Hacia el cuadro] al tripulante que se duele y cojea.

Lara.- Ya estamos llegando a las rocas; aguanta un poco.

De pronto los dos se paran en seco y miran hacia arriba, mientras sus cabellos son agitados por ráfagas de aire y una sombra los cubre.

234.
Vista desde detrás de ellos, que abrazados tratan de protegerse la cara con el brazo mientras sus cabellos se agitan; por la parte superior del cuadro aparece una nave que desciende verticalmente hasta posarse frente a ellos, levantando ráfagas de polvo.

235.
Vista panorámica de la misma escena desde un lateral; a la izquierda y de perfil Lara sujetando al tripulante, a la derecha la nave posada que abre una compuerta en la popa y por ella empiezan a salir soldados; de pronto un rayo surge del borde derecho del cuadro y se cuela en la nave por la compuerta trasera, mientras Lara se tira al suelo arrastrando al tripulante con ella.

236.
Vista de la misma escena desde detrás de Lara, que esta tumbada boca abajo sobre el tripulante; en segundo plano se ve la nave estallando y a los soldados de alrededor saltando por los aires al recibir de lleno la onda expansiva y al fondo a Nº 017 flotando en el aire y disparando hacia la nave.

237.
Vista a ras del suelo, en primer plano Lara [Que está tumbada con los pies hacia el cuadro] levanta la cabeza para mirar y en segundo plano aterriza Sete mientras al fondo Nº 017 inspecciona la nave y los soldados; Sete se toca el casco a la altura de la sien y este se abre y se repliega hacia la nuca.

Sete.- ¿Como estáis?
Lara.- Tiene el tobillo torcido y se ha dado un buen golpe en la cabeza.
Sete.- [Al tripulante] ¿Podrás sujetarte a mí?
Tripulante.- [Aturdido] No se… no creo…  

Llega Nº 017 y se posa junto a ellos.

Nº 017.- Han conseguido comunicar la posición antes de estallar, tenemos que irnos ya.

Lara.- Llévalo en brazos 17, yo iré con Sete.

Mientras Nº 017 recoge al tripulante, Lara se acerca a Sete y los dos dudan un instante; enseguida y muy sonriente, ella le quita el arma de las manos a Sete y lo abraza, sujetándose con los brazos al cuello y con las piernas a la cintura.

238.
Vista de pájaro, Sete y Nº 017 despegan, mientras un poco más al fondo la nave arde y algunos soldados [Muy aturdidos] empiezan a intentar levantarse.

239.
Vista de pájaro [Travelín] en primer plano Lara de frente y Sete de espaldas; por delante de ellos Nº 017 vuela llevando al tripulante en brazos.

Lara.- Hun, dime… ¿Siempre sales tu al rescate?
Voz Sete.- No, normalmente no… pero… pero estaba mirándote cuando has caído y he sido el primero en salir.

Lara sonríe y lo abraza más fuerte mientras por encima de su hombro y en el horizonte se divisa la columna de polvo que levanta Noti.

240.
Vista de pájaro [Travelín circular alrededor del vehiculo] de la cubierta de Noti mientras Sete y Nº 017 se posan en ella.

241.
Vista de la cubierta de Noti; en segundo plano se ve a Nº 017 entregando el herido a dos tripulantes, que se lo llevan rápidamente hacia la compuerta mientras en primer plano Lara y Sete se separan mirándose fijamente a los ojos durante unos segundos y luego se van hacia dentro.

242.
Vista de la cabina de mando de Noti; entran Lara y Sete.

Sete.- ¿Como nos han cogido tan fácilmente? 
Piloto.- Estaban posados y con los motores apagados.
Un tripulante.- ¡Bandido a las 8!
Sete.- ¡Derríbalo!

El tripulante pone un dedo sobre su monitor y con la otra mano acciona un conmutador.

243.
Vista desde la cubierta de Noti de su torre artillada; que de pronto gira elevándose y dispara un misil.

244.
Vista de la cabina de mando de Noti desde popa; por encima del hombro del piloto se ve la pantalla con gráficos muy esquemáticos y una ventana de dialogo numérico con una cuenta atrás de 12 dígitos que decrece muy rápidamente.

Piloto.- Impacto en 6 segundos, 4, 3, 2, 1; 0.... ¡Blanco directo! Ha desaparecido de la pantalla.
Lara.- ¿Más naves?
Tripulante.- No detectamos otras; si queda alguna estará posada.
Sete.- Si han insistido después de derribar la primera nave, se lo pensaran mucho pero seguro que volverán ha intentarlo, nos ocultaremos en el bosque de piedra; Lara, ponte una armadura.
Lara.- Vale.

Lara sale de la cabina y a Sete sonríe involuntariamente.

245.
Vista de la bodega de Noti, Lara se está poniendo la armadura ayudada por Iris que ya la tiene puesta, mientras Dina teclea en su consola de antebrazo.

Lara.- ¿Os habéis fijado lo atento que es Sete?
Dina.- Y guapo; a Lara le gusta Sete [Burlona, casi infantil].
Iris.- No seas así Dina; no todos disfrutamos la suerte de tener pareja desde la infancia.
Dina.- Si; la verdad es que a Sete se le nota que le gustas, se queda embobado en cuanto te ve.
Iris.- Si no se lanza él, hazlo tú; que no se te escape hermanita.
Lara.- Tienes razón; en cuanto tenga oportunidad hablare con él.

BOSQUE DE PIEDRA
246.
Vista panorámica de un terreno con innumerables formaciones geológicas casi cilíndricas y verticales [A modo de troncos de árboles] que surgen del terreno cubierto por una vegetación exuberante; entre dos de estas columnas aparece Noti de frente; sobre su cubierta se ve a los 2 droides y a todos en armadura, las chicas Urza y Seydu en gris, Sete en azul y los 4 tripulantes de Noti en verde.

247.
Vista desde el lateral derecho [Travelín en paralelo] de la cubierta de Noti con el grupo en primer plano y por detrás de ellos, en segundo plano, los troncos de piedra que parecen pasar hacia atrás [Hacia la izquierda].

Sete.- Bien; nos separamos, nosotros volveremos al desierto para hacer de señuelo y recogeremos a Nanni, o lo que quede de ella, mientras vosotros seguís hasta Kebra y allí buscáis trasporte de línea hasta la costa.
Seydu.- Tu compromiso era llevarnos hasta nuestro destino.
Sete.- Si, pero saben que habéis salido con nosotros, deben tener espías en Margarita y Noti es ahora como un rotulo luminoso que nos delata a la legua; yo os acompañaría, pero no puedo ordenar a mí tripulación que abandone el vehiculo en medio hostilidades, ni puedo abandonarlos yo a ellos… pero si ellos quieren…

Los tripulantes se miran unos a otros.

Oficial.- [El que había caído junto a Lara] señor; a nosotros nos gustaría ayudar y además, Noti puede simular una ruta evasiva y recoger a Nanni sin nuestra ayuda.

Los demás tripulantes afirman con la cabeza.

Sete.- De acuerdo pues, bajemos a tierra, para no llamar la atención aremos el camino a pie.

Mientras todos suben a la plataforma de popa, uno de los tripulantes teclea en su consola de antebrazo, el objetivo retrocede [Zum inverso] hasta mostrar todo el vehículo y parte del camino que va dejando atrás; se elevan todos a la vez y se quedan en vuelo estacionario [El cuadro también] hasta que Noti termina de salir del cuadro y entonces descienden hasta posarse en el camino. 

248.
Vista longitudinal del camino, en segundo plano Noti se aleja hacia el fondo y en primer plano se ve al grupo de pies en medio del camino, Sete consulta su pantalla de antebrazo, señala hacia la izquierda y todos se ponen en marcha.

Fundido a negro.

249.
Fundido de negro a vista de la puesta de sol por encima de las columnas de piedra [Más o menos de la misma altura y formando entre todas la línea del horizonte] barrido descendente hasta plano en picado, abajo se ve al grupo esperando delante la boca de una cueva.

250.
Vista del grupo desde la horizontal mientras Nº 017 sale de la cueva.

Nº 017.- Es segura. 

Sete suelta de su cinturón un objeto del tamaño de un móvil [Cámara voladora autómata "pop-eye"] y poniéndolo en la palma de la mano, lo sube hasta la altura de los ojos; los 4 tripulantes Hacen igual, los pop-eyes despliegan pequeñas alas y se quedan en vuelo estacionario.

Sete.- Establecer perímetro de seguridad… ¡Ahora!
Pop-eye.- Vib vib.

Con un leve zumbido los pop-eye's se elevan [El objetivo barre, siguiéndolos] perdiéndose en la noche [El objetivo barre otra vez hacia al grupo].

Dina.- [A los droides] Camuflaros en el bosque.

Mientras todos entran, Nº 017 y Nº 034 se van hacia la oscuridad, cada uno por un lado de la cueva.

251.
Vista del interior, Lara se acerca a Sete que esta comiendo una chocolatina recostado sobre su saco.

Lara.- ¿Habías estado aquí alguna vez?
Sete.- Si, hace un par de años.
Lara.- Debe ser apasionante ser el jefe de la guardia de ciudad Margarita.
Sete.- Pues… no precisamente.
Lara.- ¿No te gusta?
Sete.- No es eso; es que llevo casi toda la vida aquí.
Lara.- ¿Y que te gustaría hacer? Hun; lo siento, te estoy acribillando a preguntas.
Sete.- No te preocupes; me encanta hablar contigo.

Los dos se quedan mirándose a los ojos.

Fundido a negro.

252.
Fundido de negro a vista panorámica de la boca de la cueva bañada por la luz del amanecer, el grupo sale de la cueva mientras Nº 017 y Nº 034 se acercan a ellos y los pop-eye's descienden.

253.
Travelín retrocediendo por el sendero bañado por la luz del medio día; el grupo que camina por él de frente al cuadro y en primer plano van Lara y Dina.

Dina.- ¿Que tal?
Lara.- Hun, creo… creo que me estoy enamorando.
Dina.- ¿De verdad?
Lara.- Nunca conocí a nadie así..... Hunnn, es el hombre de mi vida.
Dina.- Felicidades hermanita; pero procura no colgarte demasiado que como mucho en un par de días habremos saltado del planeta.
Lara.- Me ha preguntado si quiero que me acompañe; dice que le han ordenado escoltarnos hasta nuestro destino sin especificar límites y que puede ampliar la misión hasta donde quiera.
Dina.- Hunnn… felicidades hermanita; lo tienes en el bote.

Las 2 sonríen, el objetivo las deja pasar para centrarse en Iris y Urza, que caminan justo detrás.

Urza.- Ya estamos cerca de la estribación.
Iris.- Menos mal, estoy harta de andar.

KEBRA CITY
254.
Vista de pájaro del grupo caminando por el sendero entre las columnas, mucho más estrecho que antes; frente a ellos el terreno se eleva con un suave desnivel hasta la altura de las copas de las columnas de piedra; que en esa zona son todas y cada una, de la misma altura.

Sete.- Tras la colina esta Kebra.
Dina.- 17, echa un vistazo.

Nº 017 empieza a subir por la colina; según llega a la horizontal del cuadro, travelín elevándose en paralelo a él; Nº 017 llega a la cima y desde ella se puede ver una pradera inmensa de colinas con pendientes suaves y una ciudad a lo lejos, con grandes rascacielos muy espaciados entre si y separados por grandes zonas boscosas.

Fundido a siguiente.

255.
Vista desde atrás del grupo, bajando por la pradera del otro lado de la colina, con una pendiente más suave que la anterior y cubierta de hierba, a lo lejos se divisan barios spider's con rótulos y luces de policía aproximándose de frente.

256.
Vista del grupo de frente; Sete hace un gesto y los tripulantes se separan abriéndose en abanico.

Dina.- ¿Que pasa?
Sete.- Este recibimiento no es normal; aquí pasa algo.

Sete hace otro gesto al cerrarse el casco y todo el grupo se lo cierra también.

257.
Vista de pájaro, con el grupo a la derecha y los spider's formando una herradura a la izquierda, frente a ellos uno de los spider se posa sobre la hierba, abre una escotilla y por ella asoma un policía con uniforme de asalto y galones.

Policía.- Suelten las armas y acérquense con las manos a la vista.
Sete.- ¿Que ocurre, oficial? Estamos fuera del casco urbano y los acuerdos entre Kebra y Margarita nos permiten conservar nuestro armamento.
Policía.- Son ordenes directas del consejo de la ciudad, señor.
Urza.- [Susurrando] Son demasiados; en campo abierto llevamos las de perder.
Dina.- Eso habrá que verlo… ¡Ahora!

En cuanto Dina empieza a dispara los demás la secundan y los droides emprenden el vuelo disparando, en seguida dos spider's son alcanzándoos de lleno y los policías se dispersan disparando.

258.
Vista de un spider avanzando de frente y recibiendo un impacto directo; enseguida pierde altura y se desliza a trompicones abriendo un surco en el prado.

259.
Vista de pájaro del grupo entre ráfagas de rayos, sobre ellos Nº 034 recibe un impacto directo y estalla en el aire; abajo se ve a Seydu trepando a toda velocidad al spider del comandante, al que le da un puñetazo y lo agarra por el cuello.

260.
Primer plano de Seydu agarrando por el cuello y desde atrás al sorprendido comandante y sosteniendo un sable corto junto a su cuello mientras los trozos de Nº 034 caen a su alrededor.

Seydu.- Ordena el alto el fuego ¡Pero ya!

Fundido a negro.

261.
Fundido de negro a vista de la sala de control de un complejo policial, en una de las pantallas murales se ve al oficial que ha capturado Seydu dentro de un spider.

Voz del oficial.- Misión cumplida señor, volvemos a la central con los prisioneros, solo tenemos 7 heridos y hemos perdido 3 spider's; corto.

Los policías se congratulan y se felicitan unos a otros; al fondo de la sala se ve a uno de los personajes embozados [009] de Altea. 

262.
Vista del interior del spider; sentado al lado del oficial, [Atado] Seydu lo sujeta por el brazo con una mano y con la otra sostiene la punta de un sable corto cerca de su ingle.

Seydu.- Lo ha hecho muy  bien sargento; ahora nosotros cumpliremos nuestra parte del trato.

263. 
Vista de la pradera con los spider's elevándose uno tras otro, en primer plano y a la izquierda se ve a Lara de frente y rodilla en tierra ante un trozo de la cabeza de Nº 034, Lara se incorpora mientras en segundo plano se ve a Sete, llamándola desde la escotilla del único spider que queda en tierra.

Lara.- Adiós 34… viejo amigo. 

Girándose, Lara sale corriendo hacia el spider y en cuanto entra el spider se eleva un poco mientras cierra la portezuela y se aleja rápidamente a ras del suelo.

264.
Vista de pájaro nocturna de la azotea de la comisaría, con una compañía de policías formados en su perímetro y barios spiders aterrizando al unísono en el centro.

265.
Primer plano de un spider; tras unos segundos de espera, uno de los policías de la azotea se adelanta y lo abre; dentro se ven varios policías maniatados, tras el spider se ve a los desconcertados policías rompiendo filas para auxiliar a los recién llegados.

266.
Vista nocturna de una avenida recién regada; un spider policial se posa en ella y el grupo baja de él cubiertos con túnicas que ocultan las armaduras.

Lara.- Nos estamos metiéndonos en la boca del lobo.
Iris.- Sete tiene razón, aquí no buscaran, [Dicho esto, se dirige a Nº 017] te sienta que ni pintada.
Nº 017.- Gracias.

Lara teclea pantalla de su antebrazo y el spider se eleva perdiéndose en la noche mientras el grupo se interna entre las callejuelas.

MIKI
267.
Vista longitudinal de una avenida que bordea un gran parque; [A la derecha el parque y a la izquierda los edificios] al fondo se divisa un control de la policía y a medio camino se ve el portal del parque con gran cantidad de gente alrededor y en primer plano al grupo, de espaldas a nosotros y caminando por la avenida hacia el fondo.

268.
Vista [Travelín] del grupo desde el lateral derecho y a través de la verja; en segundo plano se ve pasar un autobús cuyo lateral entero es un rotulo cinético de… [A elegir].

269.
Vista del grupo [Quedándose atrás] desde el interior del autobús y a través del rotulo, que de dentro a fuera es semitransparente [Todo el lateral del autobús].

270.
Primer plano de Urza.

Urza.- Al parque.

271.
Vista cenital del grupo confundiéndose entre la multitud y dirigiéndose al interior del parque.

272.
Vista panorámica del recinto del concierto, en el lateral inferior izquierdo se distingue al grupo avanzando [Hacia la izquierda] entre el gentío. 

273.
Vista del grupo llegando a una abarrotada barra, una de las camareras con pinta de tener 17 o 18 años, en pantalones piratas, camiseta de tirantes ajustada y un tatuaje en la nuca se acerca a ellos.

Miki.- Ola ¿Que pongo?
Sete.- Ola; queremos una jarra de naplan con mucha pinebra y sin mandarprina. 

Miki va hasta el surtidor y vuelve con una jarra y unos vasos que pone sobre la barra; en ese momento un primario se inclina sobre la barra y haciendo aspavientos se dirige a Miki.

Primario.- ¿Qué pasa contigo? Llevo esperando más de 2 clip's; ¡Muévete de una vez maldita sea!
Miki.- Lo siento; no le había visto.
Primario.- ¡Pues espabila!… ¡Maldita sea!… ¡No me gusta perder el tiempo en tonterías!

Lara mira a Nº 017 y los dos van hasta ponerse detrás del primario, Lara da 2 golpecitos con un solo dedo en la espalda del primario que vuelve la cabeza y mira por encima de su hombro con desden.

Lara.- Se equivoca, solo lleva ¼ de clip.

El primario se gira y cuando va ha decir algo; queda paralizado al ver a Nº 017 detrás de Lara; el primario se gira sobre sus talones y se aleja perdiéndose entre el gentío, Miki y Lara se sonríen.

Miki.- Gracias, no era necesario; pero os lo agradezco.
Lara.- Lo siento; no conocemos las costumbres de kebra y pensé que te estaban amenazando.
Miki.- Si, algo de eso hay; pero es bastante fácil manejar a un primario…

Miki hace un gesto de extrañeza y se queda mirando a Nº 017.

Miki.- Es extraño… pero percibo identidad en ti; eres algo más que un xplorer.
Nº 017.- Cierto… poseo libre albedrío y funciono sin directrices implantadas, pero ¿Y tú? No eres orgánica ni tampoco androide pero aprecio constantes vitales y mecánicas en ti.
Miki.- Si, soy cibor; el resultante de fusionar vida y tecnología.
Iris.- ¿Como es posible? La medicina quántica…
Miki.- Hace siglos y con 15 años de edad tuve un accidente muy grabe y como en aquel entonces no se conocía ninguna solución para mis lesiones implantaron mi cerebro en este ciber-cuerpo.
Lara.- Pues 17 también es único; la de 17 es la primera inteligencia artificial que alcanza plena consciencia de si misma, sus decisiones provienen de sus propias experiencias superpuestas a algunos patrones mentales que cumple funciones de subconsciente o carga genética.
Miki.- La mía proviene de la experiencia de casi 500 años de vida.

Fundido a azul muy oscuro, casi negro.

274.
Fundido de azul oscuro a panorámica del escenario, iluminado en azules claros, en el que un grupo interpreta la canción [El mismo tema que ha sonado de fondo en las escenas de acción].

275.
Vista de la platea desde el escenario; al fondo se ve la puerta del parque y en ella a un montón de policías y soldados con armadura espacial entrando al recinto [El tema sigue sonando de fondo].

276.
Vista de la barra desde un lateral, Miki se pone de puntillas oteando la entrada y se dirige a Lara.

Miki.- ¿Os están buscando?
Lara.- ¿Hun…?

Miki señala hacia la puerta y todos se vuelven hacia ella.

277.
Vista desde dentro de la barra, del grupo volviéndose al unísono hacia Miki.

Iris.- Si, es muy posible que nos estén buscando.
Voz Miki.- ¿Y eso… habéis hecho algo?
Sete.- Hace 3 ciclos las intentaron raptarlas [Señalando a Iris Lara y Dina] en Cary y desde entonces las persiguen de sistema en sistema.
Iris.- La policía de Kebra ha intentado detenernos nada más llegar.
Voz Miki.- ¿Por…?
Sete.- Creemos que es por encargo; es la primera vez que visitan Lukas y nunca Kebra.
Voz Miki.- Bueno; con los políticos que tenemos aquí no me extrañaría… en absoluto.
Iris.- Tenemos que llegar hasta la costa ¿Puedes ayudarnos?
Voz Miki.- Ir a la parte de atrás de la zona de servicio y esperarme allí, en cuanto termine mi turno os guiare fuera de la ciudad; no puedo cambiarlos, pero no tengo por que hacerme su cómplice.

Fundido a negro.

278.
Fundido de negro a vista cenital de la cabina de los técnicos, mientras varios policías entran en ella.

279.
Vista cenital del escenario, en el suben varios soldados y policías mientras los guardaespaldas del grupo y el servicio de orden del concierto les salen al paso.

280.
Primer  plano de Miki con la contra barra de fondo, mirando hacia el escenario con cara de extrañeza y los ojos muy abiertos.

Miki.- Están locos; se va a armar una buena...

281.
Vista de escenario desde la platea, uno de los policías le pone la mano en el hombro al cantante que instintivamente se vuelve tirándole un golpe con el micro, que lo pilla desprevenido y lo hace caer de bruces; [Por los altavoces suena el golpe y los músicos dejan de tocar] el sonido amplificado del golpe paralizado a todo el mundo durante unos segundos y enseguida una botella impacta en la cabeza del policía que volvía hacia el cantante con la porra; rápidamente todo tipo de objetos empiezan a llover sobre los policías y soldados; aprovechando la confusión general, los guardaespaldas se agrupan alrededor de los músicos rápidamente y se los llevan en volandas hacia el fondo del escenario, mientras los policías se repliegan cubriéndose como pueden y el publico se empieza a dispersar.

282.
Vista del grupo caminando de frente entre los árboles-escultura del parque y con las luces del concierto al fondo; hablando entre si, Miki [Derecha] y Nº 017 van al frente del grupo.

Miki.- Si, tras la muerte de mis padres me acogió una familia Rahán y durante generaciones fui su niñera, hasta que el último de la saga se fue sin dejar descendencia… desde entonces he vivido saltando de sistema en sistema cada pocos años y me acostumbre a la soledad de ser casi inmortal; en ciertos aspectos siempre tendré 17 o 18 años de edad, porque para posibilitar el desarrollo de mi red neuronal, la regeneración celular con nanomaquinaria inteligente ha ido fusionando mí sistema nervioso con los componentes cibernéticos y en un momento dado el sistema empezó ha tomar el envejecimiento natural de las células por deterioro patológico y las repara haciendo que mi cerebro no envejezca nunca.
Nº 017.- Nunca había oído algo parecido.

Miki.- Es lógico; mi cuerpo cibernético es un prototipo experimental y único, el resultado de un proyecto que quedo obsoleto en cuanto se culmino el desarrollo de la medicina quántica, porque nadie trasplantaría su cerebro a un cuerpo próstesico pudiendo conservar el suyo… en el fondo 17, tú y yo somos muy parecidos, recorremos el mismo camino pero en direcciones contrarias; y hablando de viajar… ¿Por qué vas con ellas? No son altenas.
Nº 017.- Lara creó la IA de mi cerebro positronico dándome identidad y consciencia de mí mismo; las rutas de mi procesador virtual secundario se basan en las pautas de sus sendas neuronales que a su vez son el patrón de mi sistema positronico y mi relación con Lara no puede ser más intima; desde la eclosión de mi conciencia como individuo autónomo solo me he relacionado con ellas; de hecho, es la primera vez que intercambió más de 100 palabras con alguien que no sean ellas. Son mí familia.
Miki.- Conozco bien esa sensación; [Agachando la cabeza] tienes mucha suerte al poder contar con ellas… yo llevo décadas sin congeniar con nadie y no es que no conozca gente maja, no es eso, lo que ocurre es que los intereses de casi todo el mundo me parecen mundanos, inanes… y acabo aburriéndome como una ostra; pero dime ¿Por qué las persiguen?
Nº 017.- Eso es algo que todavía no tenemos muy claro; pero… ¿Te gustaría acceder a mi memoria periférica? Tal vez descubras algo que se nos haya pasado por alto.
Miki.- ¿Me dejarías entrar en tus sistemas…? Apenas nos conocemos.
Nº 017.- Otro punto de vista nos vendrá muy bien y como tú has dicho, siendo totalmente distintos somos muy parecidos; para mi seria un honor compartir datos contigo.

Con la mano derecha, Nº 017 saca una pequeña clavija su la muñeca izquierda y se la pasa a Miki, que la agarra mientras con la otra mano se aparta el pelo de la nuca y se la conecta en un puerto oculto en el tatuaje; barrido a los ojos de Miki y zum a primer plano de una de sus pupilas que se dilata desmesuradamente mientras el objetivo [Zum] se interna en ella.

Fundido a negro.
Copyright © Ernesto Contreras Cazaña 2012

Ilustraciones                    Índice y Cronología                     VII Aitken ST